viernes, 22 de febrero de 2013

Final de fiestas non stop en el Club Social


Con la presencia de integrantes de importantes agrupaciones de jóvenes de la ciudad de Cochabamba como: Always, Jets y M ach’osos, y el importante respaldo de la empresa Taquiña, en instalaciones de la piscina del Club Social de Cochabamba se llevaron a cabo las fiestas ”Non Stop” que se caracterizaron por su alegría desbordante.

sábado, 16 de febrero de 2013

CERVEZA REAL

En días pasados, BBO Cochabamba realizó el lanzamiento de la Cerveza Real, con una conferencia de prensa, que contó con una asistencia masiva de los medios. Ejecutivos de la empresa resaltaron la alta calidad de los insumos: malta de primera calidad importada de la Argentina, con el aval de la Asociación Mundial de Cerveza y Malta; agua de la vertiente de Warnes. Lúpulo y levadura, que provienen de Alemania, certificados por el Instituto Doemens, también el proceso de “Extra purificación en frío”, que aporta el sabor refrescante, sin perder cuerpo. La fábrica está ubicada en Warnes, sobre 20.000 m2; posee tecnología alemana de última generación con 1800 toneladas de maquinaria, cuyos residuos son ecológicos. • 1. La modelo Diana Cardozo, exhibiendo una presentación de Real • 2. Esteban Paz, representante de Real Cochabamba; Carlos Krutzfedt, gerente general de la empresa; Hugo Rocabado, gerente de v entas Real Cochabamba • 3. Parte del equipo de Real Cochabamba • 4. Ejecutivos con el equipo de Real Cochabamba • 5. Carlos Krutzfeldt M., gerente general de BBO S.A • 6. Modelos de Real Cochabamba, con el gerente general • 7. Ejecutivos brindan con Real.

viernes, 15 de febrero de 2013

Duff, la cerveza de Homero Simpson, se produce en La Paz

“Sin televisión y sin cerveza Homero pierde la cabeza”. Ésta es una de las clásicas frases del protagonista de la serie Los Simpson cuando no tiene cerca a su amada Duff. Esta marca de cerveza ha trascendido los dibujos animados y ha llegado al mundo real en El Alto, donde ya se produce. La popularidad de Los Simpson, una serie de televisión que lleva más de 20 años al aire, ha logrado transformar esta bebida de los dibujos animados en una realidad para la audiencia. “Dame una cerveza, Moe”, suelen decir Homero y su amigo, también fanático de Duff, Barney. Los Simpson es la serie favorita de Gilberto Fernández, un profesional tarijeño de 38 años, que unió su afición a esta serie de dibujos animados con el sueño de tener una cervecería, anhelo que ha estado en su familia desde sus abuelos. Del deseo a la acción, decidió establecer la empresa La Fábrica-Cerveza Artesanal Boliviana. “Cuando empecé con la implementación de la cervecería, registré el nombre en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual”, cuenta Férnandez. Duff “made in” Bolivia La cerveza Duff boliviana salió al mercado hace alrededor de un mes. Es una cerveza tipo lager con un 4,8% de grado alcohólico. Es casi cristalina, tiene un sabor fresco, algo frutado y de poca fermentación. No cuenta con ningún conservante o aditivo y es completamente artesanal. Según Fernández, eso es algo que se nota en su periodo de duración para el consumo, que no supera los seis meses en La Paz y los tres meses en climas cálidos. El objetivo de la familia Fernández fue crear una cerveza “con personalidad” y, como son tarijeños, deseaban elaborar un sabor tan característico como lo es el vino patero para la capital de la sonrisa. La Duff también se produce en otros países como Estados Unidos, Chile, México y Alemania. En esta última nación, tienen variedades con sabores a frutas, cada una de ellas con una fórmula diferente de elaboración. Desde su salida al mercado boliviano, la Duff ha sido un éxito de ventas en La Paz, Potosí, Tarija y Uyuni. El principal punto de venta en La Paz es el Supermercado de Licor, en la calle 10 de Calacoto. El gerente de marketing de ese establecimiento, John Quintanilla, informa que las ventas han superado las expectativas y es una cerveza que se vende sola por la marca reconocida en el mundo entero, gracias a Homero, Barney y al bar de Moe. “La vendemos a nueve bolivianos, pero tenemos varias promociones. El primer lote de diez cajas que hemos pedido se ha acabado, ya tenemos a la venta el segundo. Clientes que han probado la Duff chilena nos han dicho que el sabor de la boliviana es mucho mejor. En los próximos días estaremos sacándola a la venta en nuestro supermercado de Santa Cruz”, señala. ¿Qué diría Homero sobre este repentino éxito de la Duff en Bolivia? Tal vez se referiría a este hecho con una de sus clásicas frases: “el alcohol es la causa y la solución de todos los problemas de la vida”. De la fantasía al mundo real ¿Qué fanático de esta familia disfuncional estadounidense no recuerda a Homero después de varios meses de abstinencia, cuando le dice a su esposa: “Marge, manda a los niños con los vecinos porque voy a volver jalao”? O cuando, en lugar de prometer no beber ni una cerveza más, trató de engañar a su esposa diciéndole que no bebería ni una “cereza más”. La esposa de Fernández, Karina Choque, afirma que inicialmente la idea de abrir una cervecería artesanal fue desconcertante, incluso con el peso del nombre que llevaría. Sin embargo, decidió apoyar la idea de su esposo. “Es fanático de Los Simpson y creo que si él fuera un personaje de esta serie, creo que definitivamente sería Homero, yo Marge y mi suegro el señor Burns”, dice, sonriendo. La capacidad y el futuro Actualmente la empresa tiene una capacidad de producción de 60.000 litros mensuales, de los que elabora solamente 6.000. La Duff boliviana está en el mercado en una presentación de botellas de 330 mililitros y se piensa producir a futuro la de litro. Actualmente esta cerveza es solicitada en Chile, España, Colombia y Argentina. Los contactos para probarla se pueden realizar al número 70615367 o al mail karicho@hotmail.com. “Toda mi vida esperé tener una cervecería. Me crié con el sueño de mis abuelos que no pudieron comprar una en los años 60. Hoy he asociado ello a algo que nos divierte y entretiene”, concluye el propietario. Mientras Homero, Barney y sus secuaces sigan tomando su cerveza en la barra de Moe, como lo vienen haciendo por 24 temporadas, la popularidad de la cerveza Duff seguramente irá en ascenso. Así no faltará quien imite a Homero diciendo, como siempre con irreverencia y demostrando cuán poco sabe de cualquier tema: “una mujer es como una cerveza, huele bien, se ve bien y puedes matar a tu madre por conseguir una”. Para ver la galería de fotos ingrese al Facebook de Página Siete haciendo clic en este link.

jueves, 14 de febrero de 2013

Comadres disfrutan con Taquiña en Mandarina

Algo que distingue a la juventud es su capacidad para divertirse y el jueves de Comadres no fue la excepción. Taquiña organizó la fiesta en la discoteca Mandarina Lounge donde las amigas celebraron la amistad en compañía de la mejor cerveza.

La diversión se adueñó de Paceña en el Corso

El corso tuvo un gran protagonista y no fue la reina del carnaval, sino el camarote de Paceña. El cual aparte de tener invitados especiales, premios, comida, tuvo seguridad para las personas que asistieron a dicho lugar. Innovador. Este año el slogan de Paceña fue "Si bebes no conduzcas", haciendo referencia a su campaña de seguridad ciudadana. La cual consistía en que a la salida del camarote se les regalaba un ticket de taxi con el monto de Bs 30.

sábado, 9 de febrero de 2013

CBN promueve el reciclaje en apoyo a la limpieza de la ciudad

Ejecutivos de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ayer entregaron materiales a la Empresa Municipal de Aseo de Oruro (EMAO), como acción preventiva para el cuidado medioambiental durante los días del Carnaval, asegurando por sobretodo la limpieza de la ciudad. Enfocados en su programa de responsabilidad social empresarial, la CBN entregó chalecos distintivos, bolsas de acopio, guantes de goma y otras herramientas más que servirán a los trabajadores de la EMAO, para el acopio de residuos desechados por los visitantes y citadinos de Oruro. Asimismo, se dispuso la entrega de una excavadora financiada por la CBN, para optimizar el trabajo de la empresa responsable del aseo. RECICLAJE Este aporte tiene además el objetivo de contribuir a las acciones de reciclaje de latas de aluminio y botellas plásticas, pues el año 2012 se recopiló 26 toneladas de éstos desechos a nivel nacional. Este material luego es comercializado; siendo una actividad de ayuda mutua, promoviendo la limpieza de la ciudad y el ingreso económico para recolectores que realizan este arduo trabajo de forma constante. Para hoy se anunció que una brigada de trabajadores de EMAO, uniformada de verde, saldrá a recopilar desechos de las calles de la ciudad de Oruro, pretendiendo ser un ejemplo para los espectadores y visitantes que deseen unirse a la causa, para contribuir a la limpieza de calles en los días festivos, cuando en Oruro se concentran miles de personas que llegan para apreciar el Carnaval reconocido en el mundo como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Esta iniciativa de la CBN tiene años de trayectoria, habiendo sido reconocida como una de las acciones más reconocidas por la sociedad boliviana e igualmente de manera internacional, enseñando una nueva forma de vida, multiplicando la "cultura verde".

jueves, 7 de febrero de 2013

Con financiamiento del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Cervecería Boliviana Nacional

Se construyó un coliseo cerrado sismorresistente en la población orureña de Huari. La nueva infraestructura deportiva fue inaugurada oficialmente el pasado lunes 4 en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales y ejecutivos de esa empresa.

Tránsito y CBN promueven la campaña vial

El Organismo Operativo de Tránsito y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) firmaron ayer un acuerdo para promover la conducción vehicular segura durante las fiestas del Carnaval. Este acuerdo, que forma parte de la política de responsabilidad social empresarial de la CBN, pondrá en marcha la campaña “Si bebes no conduzcas” y “Conductor Responsable”. Para realizar un efectivo control de las rutas, la industria cervecera entregó al Organismo de Tránsito, alcoholímetros, bastones de seguridad y volantes informativos que será utilizados en los diferentes retenes a lo largo de la carretera que une La Paz con Oruro. Liliam Choque, jefa nacional de Responsabilidad Social de la CBN, declaró que "en 2013, esta campaña se ha enfocado en lograr un mayor impacto y poder llegar a más personas con el mensaje por medio de una actividad organizada por la CBN en coordinación con la Policía Boliviana y el Tránsito, que se llevará a cabo en una carretera principal, de manera que se pueda comunicar el mensaje de conducción segura a las personas que se dirigen o retornan de disfrutar del Carnaval de Oruro”. Apoyo. En tanto, el coronel Juan Baldiviezo, comandante de Tránsito de La Paz, afirmó que el apoyo de la empresa privada será fundamental en esta época para reducir los índices de accidentes que se produjeron en el mes de enero. “Se debe disfrutar el Carnaval de manera responsable, saludable y segura, sin poner en riesgo las vidas humanas”. Cnl. Juan Baldiviezo / COMANDANTE DE TRÁNSITO

Video PACEÑA ON: La belleza del carnaval en Aqualand