domingo, 22 de junio de 2014

CBN, la primera en tener una lata con 12 diseños



La CBN se convirtió en la primera empresa de América Latina en lanzar un producto con 12 diseños diferentes: Paceña en lata, que tiene los colores de las camisetas de 11 selecciones que participan en el Mundial de Brasil y del equipo boliviano.

Así lo indicó a La Razón Daniel Pierini, diseñador argentino de Packaging de renombre internacional, quien indicó que por lo general las industrias cerveceras efectúan un diseño único para un evento internacional y no 12 diferentes.

Pierini, quien estuvo a cargo de este trabajo, destacó que su equipo de marketing está preocupado por acercar las manifestaciones deportivas o culturales al público a través de Paceña.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) “no solo se ocupa de elaborar el producto, sino que está vinculado de manera estrecha con sus clientes”, dijo.

Por ello, sostuvo, la CBN pidió su estudio de diseño especializado en branding (construcción de una marca) estratégico, Pierini Partners, que el diseño de las latas Paceña combine el fútbol con la emoción del Mundial. “Las latas están literalmente vestidas con las camisetas de los equipos más importantes” del certamen.

El especialista explicó que la Cervecería Boliviana decidió imprimir las camisetas en las latas para dar un reconocimiento a las selecciones mundialistas más importantes como España, Argentina, Brasil y otras.

Las gráficas, señaló, representan las camisetas “que son íconos de excelencia a lo largo de la historia de los equipos”.

Para este trabajo, se efectuó una investigación previa de los colores, los detalles y los escudos de las selecciones. “Detrás de una marca hay sentimientos muy profundos. Los consumidores buscan en ella, entre otras cosas, un modo de expresar sus emociones”, refirió Pierini, quien hizo trabajos para más de 400 marcas importantes en el mundo.

CARACTERÍSTICAS. En el área del pecho de las camisetas está estampado el antiguo rey Gambrinus, el símbolo de la cervecería. El diseño especifica también el número de campeonatos ganados por los planteles. “La lata del equipo boliviano representa al anfitrión que invita a los otros equipos a vivir la fiesta deportiva Brasil 2014”, expresó.

Pierini, quien ha elaborado también diseños para la edición del Carnaval 2013 y el Rally Dakar 2014, adelantó que en las próximas semanas la compañía presentará la botella dorada de aluminio Paceña edición especial, que es un envase de lujo que tiene la imagen oficial de la Copa Mundial Brasil 2014.

Detalló que el nuevo producto será otra novedad que los consumidores disfrutarán mientras dure el torneo más importante organizado por la FIFA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario