miércoles, 23 de marzo de 2016

CBN sale a las calles para concienciar sobre el agua y su cuidado

En el día mundial del agua, trabajadores de la planta La Paz salieron a las calles para repartir información y kits con el fin de enseñar a los vecinos cómo reparar fugas domésticas de este recurso


Marzo de 2016.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, se suma a las actividades en torno al Día del agua con la campaña “Cada gota cuenta”. Quince voluntarios de la planta La Paz difundieron información de la importancia de conservar este recurso natural y de cómo cada vecino puede cuidar el agua en su casa.

La parada del Teleférico en la Estación Central y la Terminal de buses fueron los puntos para repartir el kit con información un rollo de teflón y un sticker a los vecinos y visitantes de ambos lugares luego de enseñarles a reparar fugas de agua en sus casas. “Para CBN es importante contribuir e interactuar con la comunidad que acoge la planta La Paz y poder enseñar algo tan sencillo como arreglar una fuga de agua, pero que sin duda puede marcar una diferencia a la hora de conservar este recurso”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.

CBN consciente del cuidado del agua realiza un uso racional en sus cinco plantas. “El objetivo de este año es reducir al 10% el consumo de agua en la planta La Paz y por ello también tenemos nuestro Plan de Tratamiento de Efluentes cumpliendo con la reglamentación ambiental del país. Se vacían al río los residuos líquidos, de la producción, tratados adecuadamente”, cuenta Michelle Szucs, jefe de seguridad y medio ambiente planta La Paz.

Esta es la primera vez que CBN sale a las calles para informar del uso racional que se puede tener con respecto al agua, todos los años lo hacía dentro de la planta como parte de sus políticas internas. “La gente ha sido muy receptiva con esta campaña y ha superado nuestras expectativa. No será la primera en difundirse una actividad así porque sabemos que la gente está preocupada por cómo conservar este recurso que es vital”, finalizó Blazicevic.




jueves, 10 de marzo de 2016

La competencia obliga al cierre de la cerveza Bahía



La competencia ahogó a la Cervecería Amazónica, que produce la marca Bahía. Este jueves se conoció que la fábrica ha cerrado dejando a decenas de personas sin empleo en Pando.

Trabajadores de la cervecera, contactados por radio Frontera de Erbol, indicaron: "Nos han dado nuestro finiquito, nos han dado nuestros beneficios, nos han dicho hasta luego, prácticamente es muy doloroso", se lamentó uno de ellos ante la emisora.

Bahía sufrió, según Erbol, la competencia de la Cervecería Boliviana Nacional (CNB) que vendía su producto a precios bajos en Pando, lo cual le costó una multa de 11 millones de dólares de parte de la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP), por conducta anticompetitiva.


jueves, 3 de marzo de 2016

NACE UN NUEVO SABOR EN LA FAMILIA HUARI


La miel, considerada el elixir dorado, ahora se suma a los ingredientes de la familia Huari, para crear un sabor que contrasta entre lo dulce y la efervecencia del dejo amargo de la malta. Se trata de Huari con miel, una bebida de la Cervecería Boliviana Nacional.

La presentación del nuevo producto se realizó en La Castela, donde se creó un ambiente espectacular inspirado en las colmenas.

Fue durante una cena maridaje, para promover los Orígenes del sabor, donde también se realizó el ritual de la servida.

Inicialmente habló Diego Sarmiento, gerente de marca Huari, quien dijo: "Definitivamente, se trata de un producto distinto, que combina la fórmula original de Huari con un toque de miel de abeja 100% natural, que seguramente será apreciado por la gente que espera de nosotros la más alta calidad y el mejor sabor".

A continuación, el bartender Huari, Pedro Moscoso, procedió al ritual de la servida haciendo partícipes a los invitados.

Inmediatamente, el chef Huari, Marko Bonifaz, creador de recetas de autor, presentó el menú, mientras un ejército de camareros hacía desfilar los platillos del maridaje, entre ellos: el trio sushi: palta, queso crema y rebosado en charque con soya endulzada; palta y montado con tartar de trucha al pesto de huacataya e Ispi; palta y queso crema con una salsa acebichada.

Pejerrey envuelto con jamón crudo tarijeño y salsa de uvas en una tierra de quinua. Lechoncito con piel de galleta y salsa de miel con almendras, cilantro y hierbas aromáticas. Como postre, los comensales degustaron naranja caramelizada con crema batida y tomillo.

En la antesala del evento, Ra Beat "live act" se lució en el escenario con su fusión de música electrónica e instrumentos orgánicos.