sábado, 10 de diciembre de 2016

CBN Y ALCALDÍA IMPULSAN CONSUMO RESPONSABLE

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Municipal de La Paz firmaron un acuerdo para trabajar de forma conjunta en actividades de información y concientización en torno a la venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas.

"Hemos firmado un acuerdo con el Gobierno Municipal que nos permitirá realizar una serie de actividades en beneficio de la sociedad paceña. Hasta ahora se capacitó alrededor de 3.000 personas sobre la venta y consumo responsable, en las diversas fiestas, con el fin de que la ciudadanía disfrute sin excesos", explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN, a tiempo de firmar el acuerdo con el alcalde Luis Revilla.

martes, 6 de diciembre de 2016

Operativos en campos deportivos Intendencia decomisa 50 cajas de cerveza

Efectivos de la Intendencia Municipal y la Guardia edil decomisaron 50 cajas de cerveza, además de 15 cajas de singani, que eran comercializadas en tiendas instaladas en inmediaciones de campos deportivos.

El intendente Municipal, Israel Marca, informó que los operativos se realizaron en las canchas del Complejo Fabril y Villa Ingenio, de los distritos municipales 1 y 6 de la urbe alteña.

“Estamos reforzando los controles de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos, por las denuncias de los vecinos sobre constantes problemas después de los encuentros deportivos”, informó el Intendente, a través de un comunicado oficial.

En estos operativos de control, también se logró detectar a dos conductores irresponsables que consumían bebidas alcohólicas al interior de sus motorizados, por lo que fueron remitidos a la dirección de Tránsito de El Alto.

sábado, 3 de diciembre de 2016

CBN lidera en reputación empresarial, gobierno corporativo y RSE en el ranking MERCO

Este año la compañía cervecera vuelve a ser la mejor en la categoría de Reputación Empresarial y ocupa el segundo lugar en la de Gobierno Corporativo y RSE.
La Paz, noviembre de 2016.- Por segundo año consecutivo, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ocupa el primer sitial en cuanto a Reputación Empresarial, en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Además, se ubica en el segundo puesto en la categoría de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
CBN repite su liderazgo este año, tras una dinámica de evaluación que consiste en la consulta a 50 analistas financieros, 50 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), 50 miembros de sindicatos, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 39 periodistas de información económica, 50 catedráticos del área empresarial, 40 directores de comunicación y líderes de opinión, y –como novedad en 2016- 30 expertos en RSE.
La noticia se dio a conocer este miércoles, en el acto de presentación de las empresas y empresarios con mejor reputación, que se llevó a cabo en el centro de eventos Mediterráneo, en la ciudad de La Paz.
El ranking es un instrumento de evaluación reputacional ampliamente reconocido en el entorno empresarial por su rigor metodológico muy cercano al de una auditoría. Su independencia le ha otorgado un incuestionable prestigio mundial.
“Este 2016, CBN cumplió 130 años de vida, acompañando al desarrollo del país y, a lo largo de nuestra historia, hemos construido una reputación sólida y un comportamiento empresarial congruente con nuestros valores. No sólo eso, sino que además durante más de un siglo hemos contribuido a escribir algunos capítulos importantes de la vida de este país”, indicó el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic.
En la actualidad MERCO se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá. Entre sus principales monitores están MERCO Empresas y Líderes, MERCO Talento, MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, MERCO Consumo, MERCO Marcas, MERCO Ciudad y MRSMerco Salud.
Gran parte de los monitores de reputación existentes están basados en una encuesta entre directivos; sin embargo, la metodología de Merco resulta más integral al incorporar a múltiples segmentos. En Bolivia, la independencia de MERCO está avalada por Multicomehbp (Bolivia) y el Instituto Análisis e Investigación (España), responsables del trabajo de campo.
Para elegir a CBN como la primera en Reputación Corporativa se ponderó no sólo el tamaño de la empresa y la percepción de la gente respecto a la empresa, sino también otros indicadores internos, como el trato a sus trabajadores y su labor en RSE.
Para obtener segundo lugar en el MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, incidieron el aporte de sus programas de RSE, los resultados de éstos y las inversiones en ese campo.