domingo, 2 de marzo de 2014

Carnaval genera el 25% de la venta anual de cerveza

No solo los comparseros se emocionan con la llegada del Carnaval. La festividad también es un motivo de festejo para las diferentes compañías cerveceras del país que en estos días buscan generar entre el 10 y 25 por ciento de sus ventas anuales.

Según datos, divulgados anteriormente por la Cámara Boliviana de Fabricantes de Cerveza de Bolivia, en promedio el país produce 3,3 millones de hectolitros de esta bebida. Ubicándose con esta cifra en el puesto 10 en Sudamérica.

Buena época. Comercial de Bebidas Bolivianas BBO SA, que produce cerveza Real, señaló que por esta época (particularmente de los jóvenes adultos cruceños), la producción de la industria sube hasta un 10 por ciento.

“Cerveza Real ya goza de una participación importante en el mercado que en los primeros 20 meses de trabajo ha logrado un 5 por ciento de participación”, manifestó Fernando Gamarra, gerente de marketing.

El ejecutivo señaló que la marca prevé generar más del 8 por ciento de sus ventas anuales en estas fiestas. “Estamos en un mercado tremendamente competitivo y de gran potencial de crecimiento por el bajo consumo per cápita y con marcas que procuran la preferencia del consumidor”, matizó.

Añadió que en el último trimestre del 2013, la firma tuvo un crecimiento del 55 por ciento.

Por su parte, Arturo Saunero, gerente general de la Compañía Cervecera Boliviana (CCB), que produce cerveza Auténtica, dijo que para la época la lanzarán la oferta de cerveza en lata. Además, estudia una rebaja en el costo para aumentar las ventas.

"Creemos que para Carnaval, alcanzaremos el 25% de nuestra venta anual", sostuvo el ejecutivo.

Explicó que la época alta de cerveza se inicia en agosto donde paulatinamente va subiendo y alcanza su pico en diciembre.

"Luego baja en enero y para Carnaval alcanza un 80 a 90% de lo que es diciembre", dijo.

Cerveza importada. La demanda de cerveza importada, también se acrecienta por esta época. La importadora A. J. Vierci, distribuidora de la marca Heineken, señaló que para esta fecha incrementarán su stock de 3.500 a 5.000 cajas. Desde el 2010, la firma registra un crecimiento del 25 por ciento anual. A nivel mundial, la producción de cerveza alcanzó en 2013 los 2.000 millones de hectolitros.

Oferta
Cada vez crece la demanda de fernet y whisky

Productos. José Olle, ejecutivo de la importadora DYM detalló que la firma comercializa bebidas alcohólicas y energizantes de más de 20 países del mundo, en Carnaval experimentan un alza importante.
" La demanda se incrementa especialmente en algunos tipos
de productos como ser el Fernet Branca, Whisky y Singani", explicó el ejecutivo.

Inversión. Para la festividad la marca Paceña, informó que invertirá hasta 2 millones de dólares. "Nuestra presencia en este Carnaval con un 30 por ciento más que el año pasado”, señaló la gerente nacional de Marketing, Cristina Montilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario