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martes, 1 de septiembre de 2015
CBN ingresa al mercado de los cocktails con Mixxtail Mojito
Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ingresó al “refrescante” mercado de los cocktails con el lanzamiento de su nuevo producto: Mixxtail Mojito, bebida que con su sabor alcanzó “el éxito en el mundo” según la compañía.
“En este bar tenemos un dicho, si pides Mixxtail Mojito volando vienen los bichos”, dice una voz al comenzar el divertido video promocional del producto que circula por la red social Facebook y en el que se ve a un grupo de flamencos rosados dejar apresuradamente su laguna al ritmo de un “¡¡¡Merengue!!!” para llegar al bar en el que se sirvió la bebida.
“Mixxtail es un cocktail listo para tomar con delicioso sabor a mojito, de fermentación natural y elaborado cuidadosamente con malta de primera calidad. Se trata de un producto rico y refrescante, destinado a personas a las que les gusta disfrutar de la vida, divertirse y probar nuevas bebidas”, dijo a La Razón Cristina Montilla, gerente de Marketing de CBN.
Mixxtail, nombre que combina las palabras “mixología” (arte de crear bebidas en función a mezclas de líquidos y distintos ingredientes) y “cocktail”, es un producto argentino importado por CBN que contiene limas, menta y un toque de gas y que viene en botellas de vidrio de diseño especial de 1 litro que aseguran la calidad del producto.
“El precio sugerido al consumidor es de Bs 40”, dijo Montilla.
La bebida, cuyo desarrollo tomó dos años, fue creada el año pasado por la argentina Cervecería y Maltería Quilmes con una inversión de $us 9 millones.
SABOR. “Este producto ha sido un éxito en otros mercados del mundo. Paceña tuvo el privilegio de participar en este proceso junto a otras grandes marcas de cerveza líderes” como Quilmes en Argentina, Becks en Alemania y Bud Light en Estados Unidos, afirmó la ejecutiva de CBN, empresa subsidiaria al igual que Quilmes del gigante belga AB InBev.
“A través de esta innovación, la compañía abre un nuevo segmento en el mercado boliviano con un producto innovador, refrescante, rico y con la garantía de calidad de Paceña”, agregó.
Mixxtail Mojito, que tiene ocho grados de alcohol, ya está disponible en tiendas y supermercados del país. En Facebook recomiendan servirlo con hielo, limón, unas hojas de yerbabuena. En Argentina, Mixxtail, “Drink the traguito”, viene también en los sabores Caipiroska y Caipiroska Frutilla.
“Por supuesto que Mixxtail seguirá sorprendiendo este año a los bolivianos con más sabores e innovaciones”, aseveró Montilla.
Se producirá en el país
Cervecería Boliviana Nacional (CBN) producirá en el mediano plazo la bebida Mixxtail Mojito en el país, informó la gerente de Marketing de la empresa Cristina Montilla.
“En una primera fase, Paceña importará Mixxtail desde Argentina, mientras prepara sus instalaciones locales para producirla en nuestro país”, afirmó. CBN cuenta con ocho plantas (cinco cerveceras, dos de gaseosas y una planta de producción de latas de aluminio) en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija. La empresa cuenta con un portafolio de marcas como Paceña, Huari, Bock. Taquiña, Imperial, Ducal, Corona Extra, Stella Artois, Báltica, Astra, Bicervecina El Inca, Pepsi, 7up, Maltín, Malta, Gatorade, Oriental y Mirinda.
Huari renueva su etiqueta
La cerveza Huari renovó su etiqueta sin modificar sus colores ni motivos. En la parte derecha se encuentra el agua pura con la que se elabora el producto, en la izquierda sus ingredientes y al centro una franja identificativa con el nombre de la marca, que ahora tiene mayor protagonismo para ser mucho más reconocible.
Una cerveza boliviana ‘con causa’
La campaña “Los orígenes del sabor” de Huari impulsa el arte culinario de Bolivia a través de la creación por parte de los chefs Marko Bonifaz (La Paz), Inés España (Santa Cruz) y Claudia Sauma (Cochabamba) de platos que promueven el maridaje y demuestran que con esa cerveza “se degusta mejor” la comida.
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