Con el objetivo de promover el turismo en Bolivia, el Ministerio de Culturas y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) sellaron un acuerdo para difundir en varios medios de comunicación internacionales el carnaval de Oruro y el de Santa Cruz. Marko Machicao, viceministro de Turismo, informó que con la promoción se espera alrededor de 500.000 turistas, cuyo número estimado superaría a la versión del año pasado cuando visitaron 380.000, en un mayor porcentaje de visitantes nacionales.
En conferencia de prensa, Machicao, Cristina Montilla, gerente de Marketing de CBN, e Ivo Blazicevic, directivo de la firma paceña, informaron que el acuerdo busca mostrar toda la belleza del carnaval boliviano al mundo a través de cadenas internacionales de televisión.
Desde ayer, empezaron con la campaña y paralelamente lanzaron latas de cerveza con cuatro figuras del carnaval boliviano; también elaboraron un spot publicitario para difundirlo a través de medios internacionales; la visita a países con la reina del carnaval de Santa Cruz, Anabel Angus, es parte del programa.
Montilla señaló que la idea es invitar a turistas a visitar Bolivia y para ello se hizo una alianza con el Ministerio de Culturas. Blazicevic dijo que la idea también es promover la agenda del turismo.
COSTO
Por su parte, Machicao explicó que la promoción “Bolivia te espera” representa un costo significativo para el país, por la agresividad de la campaña, pero en comparación con el mismo trabajo que hacen los vecinos países, es menor.
Es por esa razón que destacó el apoyo de la empresa privada para llegar más lejos con la compaña que se hace para atraer más turistas al país; la inversión en los canales internacionales se realiza para mostrar la riqueza del carnaval boliviano. La difusión del carnaval se lo hará entre 20 a 25 países, y las visitas que realizará la reina del carnaval cruceño comprenderán países de la región, Estados Unidos y alguno de Europa, principalmente.
PAQUETES
Por otra parte, la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) elabora tres paquetes turísticos para que la población disfrute de los carnavales de Oruro, Tarija y Santa Cruz. “Ya nos estamos preparando justamente para el carnaval y para eso ya estamos elaborando los paquetes turísticos para que la población pueda disfrutar de Oruro, Tarija y Santa Cruz”, señaló Lourdes Omoya, gerente general de Boltur.
El Carnaval de Oruro fue declarado por la Unesco, el año 2001, como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, ya que representa la cultura de varias regiones del país mediante la danza y trajes típicos que atraen al turista nacional e internacional.
De igual modo el atractivo del Carnaval de Tarija es el tradicional jueves de compadres y comadres.
Mientras que el Carnaval de Santa Cruz ofrece a la población la alegría y belleza de esa región oriental del país.
Etiquetas
- BBO: Bebidas Bolivianas
- CBN: Cervecería Boliviana Nacional
- Cervecería Amazónica S.A.
- Cervecería Nacional Potosí
- Cerveza Amstel
- Cerveza Ch'ama
- Cerveza Duff
- Cerveza Juliana
- Cerveza Real
- Cerveza Sureña
- Cervezas Artesanales
- Compañía Cervecera Boliviana
- Cordillera
- Corona
- Estudio
- Fotos
- Heineken
- Huari
- Importación
- Notas de Interes
- Paceña
- Publicidad
- Responsabilidad Social
- Stier
- Sureña
- Taquiña
- Videos
martes, 20 de enero de 2015
Ministerio de Culturas y CBN sellan acuerdo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario