Hay muchas cosas que definen la cultura de un país, y una de ellas es la cerveza. Este mapa, elaborado por la publicación VinePair, especializada en el mundo del vino y las bebidas, muestra de un vistazo las cervezas más consumidas en 100 países. Desgraciadamente, la más popular no siempre es la mejor.
¿Cuál es el animal más mortífero del mundo para el ser humano?
Las estadísticas y los mitos están ahí para desmontarlos, y qué mejor que hacerlo con una buena… Seguir leyendo
Puedes echar un vistazo al mapa completo debajo, o a una versión ampliable aquí, para mirar más cómodamente país por país y marca por marca. VinePair habla de "popular" para referirse a cuota de mercado, es decir, la marca que vemos es, según sus datos, la que cuenta con mayor cuota en ese país. La publicación ha obtenido los datos de múltiples fuentes, entre ellas la firma de investigación Euromonitor (que recopila cifras de ventas de casi cualquier producto de consumo), y de los propios informes corporativos de cada empresa. Es complicado comprobar si los resultados son 100% correctos (VinePair no ha publicado los datos detrás del mapa), pero parece una buena estimación. Y en algunos casos desoladora.
¿Cruzcampo, ese insípido brebaje espumoso, la cerveza más popular en España? Mal. Nuestro compañero Attila Nagy da fe de que algo parecido ocurre en Hungría: Borsodi sabe a rayos. Y tampoco es que Moretti en Italia sepa mucho mejor. ¿O sí? Cuestión de gustos. De hecho por aquí hablan de Estrella Galicia como una de las mejores en España. Y habrá seguro casi tantas opiniones al respecto como marcas.
Etiquetas
- BBO: Bebidas Bolivianas
- CBN: Cervecería Boliviana Nacional
- Cervecería Amazónica S.A.
- Cervecería Nacional Potosí
- Cerveza Amstel
- Cerveza Ch'ama
- Cerveza Duff
- Cerveza Juliana
- Cerveza Real
- Cerveza Sureña
- Cervezas Artesanales
- Compañía Cervecera Boliviana
- Cordillera
- Corona
- Estudio
- Fotos
- Heineken
- Huari
- Importación
- Notas de Interes
- Paceña
- Publicidad
- Responsabilidad Social
- Stier
- Sureña
- Taquiña
- Videos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario