martes, 20 de agosto de 2013

Crean cerveza que no deja resaca

Investigadores de la Universidad de Griffith en Australia habrían dado con la solución a la resaca: una cerveza con electrolitos (un ingrediente común de las bebidas deportivas), con lo que consiguen evitar la deshidratación.

Aunque hay un "pero": la nueva cerveza tiene menos grados de alcohol. Griffith dijo a Huffington Post que "de los cuatro tipos de cerveza que los sujetos consumían, la cerveza ligera fue lejos la mejor conservada por el organismo, lo que significa que fue la más eficaz en la rehidratación".

En su estudio, Griffith cambió los ingredientes de cuatro tipos de cervezas: dos que comercializan, una con un contenido medio de alcohol y otra muy ligera. Los investigadores observaron que los electrolitos no afectaban el sabor de la cerveza.

¿Resultado del experimento? La cerveza ligera era un tercio más efectiva para hidratar a los bebedores y evitar las resacas.

martes, 13 de agosto de 2013

CBN. Este año la Cervecería Boliviana Nacional llega a los 127 años

Desde hace cuatro años se desempeña como gerente de Relaciones Institucionales de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en todo este tiempo, don Ibo Blazicevic, ha podido acompañar diferentes campañas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la incorporación de nuevas marcas y productos de la cervecera. Como empresa están próximos a cumplir 127 años este 20 de octubre. Economista de profesión, dice que su marca favorita de cerveza es la Paceña Pico de Plata. En un diálogo con El Sol, nos habla de los logros, pero a la vez de los sueños y objetivos que todavía tienen por alcanzar.

¿Qué se siente estar próximos a cumplir 127 años como empresa?
I.B.: Este año, Paceña cumple 127 años, significa marcar un hito importante, porque existen muy pocas empresas en Bolivia que tengan esa longevidad de vida. Además, marca un hecho histórico, ya que desde su creación ha mantenido el liderazgo, siendo la empresa industrial más importante del país. Esto está dado por la preferencia de nuestros consumidores, la aceptación de nuestro portafolio de productos, el reconocimiento internacional a la calidad de nuestras marcas, y nuestra contribución sostenida al Tesoro General de la Nación (TGN).

¿Cuáles son los sueños y objetivos que tiene Paceña?
I.B.: El sueño nuestro como empresa es hacer que nuestros principales productos se conviertan en marcas regionales, hablo; por ejemplo, de Paceña, Taquiña y Huari. Creo que estamos trabajando para ello, y ojalá pudiéramos en un futuro próximo ver que estas marcas, que tienen la calidad y las condiciones también ingresen a otros mercados.

¿Qué porcentaje del volumen de cerveza se exporta?
I.B.: CBN produce aproximadamente 3,3 millones de hectolitros al año, pero la exportación no es muy significativa, no supera el 3% del total de la producción, somos una compañía abocada al mercado local. En el exterior tratamos de estar en los países con más migración boliviana como España, Argentina, Virginia - EEUU, ya que ellos extrañan su cerveza.

¿Qué productos nuevos son los de mayor aceptación?
I.B.: Tenemos marcas más regionales como Taquiña, Huari, y ahora también incursionando y con buen éxito nuestras marcas importadas como Corona y Budweiser.

¿Cómo nace la Paceña de 1 litro?
I.B.: En realidad nace para adecuarse a algunas ocasiones de consumo. Por ejemplo, cuando tenemos un grupo de amigos o familiares, ellos buscan un costo beneficio, y para eso les ofrecemos este producto con la misma calidad.

¿Cómo es el aporte de la cervecera a la RSE?
I.B.: Estamos impulsando el consumo responsable, tenemos una brigada de voluntarios que acompaña a todas la manifestaciones culturales de las cuales somos auspiciadores, como fue en el carnaval. Hemos desarrollado un primer curso en las redes sociales y página web, acerca del conductor responsable con el fin de influir a no manejar bajo los efectos del alcohol, y además, que tengan elementos para una conducción más segura. Asimismo, estamos siempre con spot de Tv, hemos hecho la campaña del Conductor Designado, El Héroe, y próximamente seguiremos en producción de otras campañas.

¿Cuánto es el presupuesto que asigna la empresa para la RSE?
I.B.: Es variable, porque depende del año y de muchos factores, pero está en el orden de 1,6 millones de dólares anuales.

¿Cuánto es el aporte al TGN?
I.B.: Somos la primera empresa en el pago de impuestos, en la gestión fiscal 2012-2013, estamos pagando alrededor de 2.070 millones de bolivianos.

'No hay otra cerveza que sea de la preferencia y gusto del boliviano'.

Algunos datos importantes de la CBN S.A.

La Sociedad Anónima, es una combinación del Grupo AmBev (85%), uno de los grupos cerveceros más grande del mundo, y 1.800 accionistas bolivianos (15%). La clave del éxito está en los maestros cerveceros, ellos se capacitan en Alemania y guardan un gran celo profesional sobre su trabajo. Otra clave está en la calidad, aprendieron a mantener los niveles lo que les ha permitido la sostenibilidad en el tiempo y también ser parte de la tradición de Bolivia. Sus marcas de la CBN son Paceña Pilsener, Paceña Tropical Extra, Huari, Paceña Centenario, Bock, Ducal, Astra, Taquiña Export, Maltín, Imperial, Báltica, Cruceña, Alteña y El Inca. Las gaseosas, bajo contrato de franquicia y propias, son Pepsi, Pepsi Light, Seven Up, Mirinda, Gatorade, La Cabaña y Oriental.

jueves, 8 de agosto de 2013

CBN impulsa construcción de un hospital

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) impulsa la construcción de un hospital para el Sindicato Agrario Taquiña, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE).

“Queremos mostrar una cara diferente a la sociedad, de que la CBN está apoyando con un programa bien estructurado”, dijo anoche el gerente de Relaciones Institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.

El PRSE de la CBN tiene tres pilares: consumo responsable, comunidad y medio ambiente.

Respecto al primer pilar, Blazicevic indicó que la CBN hace campaña para evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años.

En el pilar de comunidad invierte 250 mil dólares para la construcción de un hospital de primer nivel destinado al Sindicato Agrario Taquiña. Asimismo, se ocupó del asfalto de la avenida Centenario (con un millón de dólares) y construyó tinglados, entre otras acciones. En materia ambiental, ha construido plantas de tratamiento de afluentes.

La CBN da empleo a 1.500 personas y aporta 2.070 millones de bolivianos en impuestos.

La CBN presentó su imagen institucional



El acto se realizó en el salón Gardenia del hotel Los Tajibos, donde un video dio a conocer las diversas campañas de la empresa

Con la presencia de los altos ejecutivos, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) compartió un programa especial que permitió a la prensa y al público estar al tanto de sus campañas publicitarias, enfocadas en responsabilidad social empresarial. A través de un video, se mostró la labor enfocada en el consumo responsable, cuidado del medioambiente y de la comunidad.

Asimismo, se desveló a las dos beldades que serán la imagen de la empresa este año: la miss Bolivia Universo, Claudia Tavel, y Miss Bolivia Mundo, Alejandra Castillo. Los aplausos no se hicieron esperar


domingo, 4 de agosto de 2013

CBN, más responsable

La preservación del medio ambiente y el consumo responsable de bebidas alcohólicas fueron algunos de los temas presentados en el mapping, video institucional, de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), con la finalidad de crear de manera activa y voluntaria mejoras en la comunidad.

Detalles. La cita fue acompañada obviamente por frías cervezas, bellísimas azafatas y la presencia de funcionarios de la CBN.

CBN Juntos por Bolivia en Fox Sports



La cadena televisiva internacional Fox Sports reflejará en dos programas, el primero de los cuales se estrenará hoy, los alcances del convenio Juntos por Bolivia, propiciado por la Cervecería Boliviana Nacional, en el marco de una sinergia con el Gobierno del Estado Plurinacional.

La emisión se registrará mediante el programa Marketing Registrado y está prevista para las 18.00 horas, a través de la segunda señal (Fox Sports 2) de la estación. Asimismo, a las 20.00 surgirá, mediante Fox Sports HD, disponible para usuarios de televisión por cable en Santa Cruz de la Sierra.

Mañana habrá un reprís simultáneo, en Fox Sports, pantalla matriz, y Fox Sports HD a partir de las 07.30.

El espacio es conducido por Máximo Palma y la elaboración del audiovisual corrió por cuenta de la corresponsalía y representación en Bolivia, a cargo del periodista Óscar Dorado Vega.

Un segundo episodio sobre la temática, abordando otros matices, se difundirá el próximo domingo 11 de los corrientes y, según se informó, también contemplará al menos una repetición.

Cada programa tiene media hora de duración, por ejemplo en el de hoy irá el relacionado con los ‘Tuncas’ (diez en aymara), en el que mostrará a los 10 mejores atletas de cara a los Juegos Olímpicos 2016, siendo uno de ellos el tenista Hugo Dellien. En el programa del 11, se difundirá una entrevista con el presidente Evo Morales Ayma.

sábado, 3 de agosto de 2013

Presentación institucional de la CBN



Destacamos la sinergia de la Cervecería Boliviana Nacional y el Viceministerio de Deportes, que apuestan al desarrollo del deporte en nuestro país a través del convenio Juntos por Bolivia. Este esfuerzo conjunto tiene como fin apoyar a diez deportistas, por cuatro años (periodo olímpico), para lograr una destacada participación en las Olimpiadas de Río 2016.

Además, se tiene prevista la construcción de canchas de césped sintético y el apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales mediante la dotación de balones de fútbol, baloncesto y voleibol. En esta ocasión se presentó a los Tunkas, diez jóvenes que nos representarán en cuatro disciplinas en los Juegos Olímpicos: atletismo, natación, tiro deportivo y tenis.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizó su presentación institucional en un acto realizado en el salón Germania del hotel Europa. Autoridades gubernamentales y representantes de medios de comunicación acompañaron a los ejecutivos en este evento, en el que a través de un video se hizo un recuento de todas las actividades realizadas por la CBN en el marco de su Campaña de Consumo Responsable. Asimismo se dio a conocer el convenio que tiene con el Viceministerio de Deportes.