sábado, 20 de septiembre de 2014

CBN promueve venta responsable de bebidas alcohólicas en 1.600 puestos

A nivel nacional la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) promueve la venta responsable de bebidas alcohólicas en 1.600 puestos que están distribuidos en diferentes sectores del país, principalmente la campaña se enfoca a erradicar la venta de bebidas a menores de edad.

El gerente de ventas regional Oruro, Luis Enrique Sánchez, manifestó que es el séptimo año que se realiza esta actividad, con el objetivo de promover una venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Señaló que ayer recordando el "Día del Consumo Responsable", los trabajadores de la CBN a nivel nacional realizaron visitas a más de 1.600 puestos de venta para socializar e informar sobre la venta responsable.

Mencionó que se realiza esta visita a los puntos de venta, con el propósito de acercarse a los principales socios comerciales para que a través de ellos se pueda concienciar a la población en general sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Explicó que se continuará con estas visitas para concienciar y socializar diferentes aspectos con los propietarios de los puestos de venta, por ejemplo no pueden vender bebidas a menores de 18 años ni a aquellas personas que consumieron bebidas alcohólicas en exceso; además deben difundir otros aspectos que se involucran con el consumo responsable.

"El mensaje es persuadir y ayudar a que cuiden a sus clientes, para promover una sociedad más responsable", sostuvo.

Asimismo, mencionó que se entregará folletos sobre los pasos para la venta responsable de bebidas alcohólicas los cuales son: primero se debe solicitar siempre un documento de identidad, si es menor de edad no se puede vender; luego se debe preguntar al cliente para quién es la bebida, si compra para menores de edad incurre en un delito; también si el cliente presenta síntomas de haber bebido más de lo normal, no se debe vender ni una bebida más, si se tiene alguna duda, entonces es mejor no vender el producto y decirle al cliente que el punto de venta es responsable y quiere evitar que conduzca en estado de ebriedad.

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