viernes, 18 de septiembre de 2015

La cerveza, una bebida que ayuda al corazón

Una dieta sana, un estilo de vida que no sea sedentario y el consumo de ciertos productos, puede ayudar a prevenir resultados fatales y a conservar una mejor salud cuando se trata de problemas cardiovasculares. Este es el mes del corazón a nivel mundial y uno de los productos que ayuda a disminuir los riesgos fatales de patologías asociadas a este órgano es la cerveza. Una bebida fermentada elaborada con ingredientes que poseen antioxidantes naturales, entre los que destacan los polifenoles, que son beneficiosos para el corazón, explica el CICS (Centro de información de cerveza y salud) de España, reporta Rodríguez Baudoin, Comunicación Estratégica.

El 29 de septiembre es el día mundial del corazón y según la OMS, las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son la principal causa de muerte en el mundo de 17 millones de personas. En Bolivia, hasta el 2014, tres de cada 10 fallecimientos eran provocados por enfermedades cardiovasculares y la población afectada es cada vez más joven.

Los posibles beneficios

Según un trabajo reciente del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la UniversityCollege de Londres, las personas que consumen moderadamente cerveza tendrían hasta un 40% menos de posibilidades de sufrir un infarto que las abstemias.

Esta conclusión se desprende de la investigación, "Effect of beerdrinkingonrisk of miocardialinfarction: populationbased case-controlstudy", publicada en el British Medical Journal, que señala que la cerveza puede reducir la coagulación sanguínea y producir un aumento de las lipoproteínas de alta densidad o HDL (colesterol bueno), lo que ejercería un efecto cardioprotector sobre el organismo.

Las personas que bebían más o menos una vez al día tenían un 40% menos probabilidades de sufrir un infarto, que aquéllas que eran abstemias, lo que no significa que las que abusan del consumo de esta bebida estén mejor protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario