miércoles, 23 de marzo de 2016

CBN sale a las calles para concienciar sobre el agua y su cuidado

En el día mundial del agua, trabajadores de la planta La Paz salieron a las calles para repartir información y kits con el fin de enseñar a los vecinos cómo reparar fugas domésticas de este recurso


Marzo de 2016.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, se suma a las actividades en torno al Día del agua con la campaña “Cada gota cuenta”. Quince voluntarios de la planta La Paz difundieron información de la importancia de conservar este recurso natural y de cómo cada vecino puede cuidar el agua en su casa.

La parada del Teleférico en la Estación Central y la Terminal de buses fueron los puntos para repartir el kit con información un rollo de teflón y un sticker a los vecinos y visitantes de ambos lugares luego de enseñarles a reparar fugas de agua en sus casas. “Para CBN es importante contribuir e interactuar con la comunidad que acoge la planta La Paz y poder enseñar algo tan sencillo como arreglar una fuga de agua, pero que sin duda puede marcar una diferencia a la hora de conservar este recurso”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.

CBN consciente del cuidado del agua realiza un uso racional en sus cinco plantas. “El objetivo de este año es reducir al 10% el consumo de agua en la planta La Paz y por ello también tenemos nuestro Plan de Tratamiento de Efluentes cumpliendo con la reglamentación ambiental del país. Se vacían al río los residuos líquidos, de la producción, tratados adecuadamente”, cuenta Michelle Szucs, jefe de seguridad y medio ambiente planta La Paz.

Esta es la primera vez que CBN sale a las calles para informar del uso racional que se puede tener con respecto al agua, todos los años lo hacía dentro de la planta como parte de sus políticas internas. “La gente ha sido muy receptiva con esta campaña y ha superado nuestras expectativa. No será la primera en difundirse una actividad así porque sabemos que la gente está preocupada por cómo conservar este recurso que es vital”, finalizó Blazicevic.




No hay comentarios:

Publicar un comentario