domingo, 12 de febrero de 2017

Impulsan campaña de “consumo de bebidas responsable en Carnaval”

El Alcalde de Oruro, Edgar Bazán y el gerente Institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazicevic, firmaron una Alianza Estratégica de Cooperación Interinstitucional, que posibilitará la implementación de los programas para el consumo responsable de bebidas alcohólicas en los días de carnaval en ese departamento.

“Prohibir no es educar” y “Yo vendo responsablemente”, son los programas que mediante publicidad se implementará en Oruro durante los días de carnaval, además de capacitación en desarrollo personal, calidad humana y atención al cliente.

Además, el Gerente de CBN explicó que el objetivo de la alianza con el municipio es la de capacitar a más de mil vivanderas, las que serán uniformadas y dos mil empleados de locales públicos, para mejorar la calidad de atención a los visitantes.

Se refirió también al apoyo de la CBN, a la promoción del Carnaval, con la difusión de un spot en redes internacionales de televisión, que fueron vistos por más de doscientas mil personas.

El Alcalde Municipal resaltó la importancia de la Alianza, que permitirá una venta responsable y un consumo responsable, especialmente en la juventud.

Por lo general, las fiestas promueven el consumo de bebidas alcohólicas, y en algunos casos sin control, lo que luego se refleja problemas sociales o peleas callejeras.

El acuerdo suscrito entre la CBN y la alcaldía de Oruro busca evitar ese tipo de problemas.

Los miles de visitantes que asistirán a la fiesta de Oruro, ya se preparan y realizan las reservas correspondientes, y de a poco la carretera se congestiona hacia la ciudad del pagador.

Uno de los lugares más atractivos, al ingresar a Oruro, es la virgen del Socavón, a cuyo lugar van los turistas a sacarse fotos, y a comprar recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario