domingo, 11 de marzo de 2018

Nace cámara boliviana de pymes cerveceras



Siete firmas fundaron ayer la Cámara Boliviana de Pequeñas y Medianas Empresas Cerveceras (Capymecer) con el fin de apoyar el desarrollo industrial de las pymes del sector, exigir garantías para la libre competencia en igualdad de condiciones y abogar para que Bolivia cuente con una estructura legal que evite el monopolio en el mercado.

Uno de los objetivos principales de esta nueva entidad es sugerir a las autoridades legislativas acelerar la aprobación de la Ley Antimonopolio para proteger a todos los sectores productivos y comercializadores de bienes y servicios del país.

En rueda de prensa, los ejecutivos de Capymecer informaron que, inicialmente, forman parte de esta institución siete pequeñas y medianas empresas; sin embargo, a esta lista se incorporarán otras 20 a largo plazo.

Actualmente están inscritas la Compañía Cervecera Boliviana S.A. (Auténtica), Cervecería Nacional Potosí Ltda. (CNP-Potosina), Bebidas Bolivianas BBO S.A. (Real), Sabores Bolivianos Alemanes S.R.L. (Prost), Sociedad Industrial del Sur S.A. (SIDS - Sureña), Minoil S.A. (Bendita) y Cervecería Corsa S.A, informó la Capymecer en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario