domingo, 16 de diciembre de 2018

Sancionan a la CBN con $us 6,3 millones


La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) sancionó a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) con $us 5 millones por prácticas anticompetitivas que afectaron a la Cervecería Nacional Potosí (CNP) y con $us 1,3 millones por distorsión de información, revelaron ayer fuentes institucionales.

“La Autoridad de Fiscalización de Empresas ha impuesto una multa equivalente a cinco millones de dólares a la Cervecería Boliviana Nacional por prácticas anticompetitivas que afectaron a la Cervecería Nacional Potosí, tras constatar la vulneración de la norma en una investigación hecha a denuncia de la cervecera potosina”, indica un comunicado.
La resolución administrativa 126/2018, que fue emitida por la AEMP el 19 de noviembre, aplicó las sanciones correspondientes establecidas en el Decreto Supremo 29519 y sus reglamentos que regulan la competencia frente a conductas lesivas que influyen negativamente en el mercado.
La decisión sancionatoria está contenida en un documento de 190 páginas y es el resultado de más de dos años de investigación tras la denuncia presentada el 3 de agosto de 2016 por la CNP.
La primera sanción consiste en una amonestación por el otorgamiento de incentivos a los puntos de venta en la ciudad de Potosí, con el requisito de no adquirir ni vender los bienes producidos, distribuidos y comercializados por la CNP o por otros agentes económicos durante los meses de enero a diciembre de 2016, según la resolución de la Autoridad de Fiscalización de Empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario