lunes, 28 de julio de 2014

Compañía Cervecera producirá gaseosas y energizantes en 2015



La Compañía Cervecera Boliviana (CCB) lanzará en 2015, en alianza con una compañía multinacional de América Latina, una nueva línea de bebidas gaseosas, energizantes, agua, jugos naturales e infusiones.

Así lo informó a La Razón el gerente general de la CCB, Arturo Saunero, cuya empresa suscribió un convenio con una compañía multinacional latinoamericana que se dedica a la producción de bebidas gaseosas, energizantes, agua, té y jugos naturales, entre otros. Con este ambicioso acuerdo, afirmó, se pretende introducir al mercado nacional una nueva línea de productos desde el próximo año.

El ejecutivo explicó que “la multinacional” —cuyo nombre no quiso revelar— se decidió a realizar inversiones de forma conjunta con la CCB tras interesarse en la vertiente de agua natural que hay en el municipio paceño de Achocalla, lugar en el que se instala la nueva planta que elaborará la nueva línea de productos y la cual actualmente se construye en un área industrial.

PRODUCTOS. El negocio de las bebidas gaseosas es “atractivo”, consideró.

La Compañía Cervecera Boliviana, productora de la marca Auténtica, nació en 2005 consolidando su instalación e inicio de producción en 2006 a fin de que los consumidores puedan disfrutar de una cerveza de sabor original, elaborada con pura malta. Años después, la firma diversificó su cartera de productos para convertirse hoy en día en una industria de bebidas. Saunero sostuvo que hoy su marca principal es Judas por su contenido de 100% malta de cebada y porque tiene 7,0% de grado alcohólico. En 2013, el consumo per cápita de cerveza en Bolivia llegó a 33 litros.

Otras marcas que la empresa produce y comercializa son: Auténtica Pilsen Premiun exportación, Platinum, Tri Malta La negrita, Tri Malta Quinua y la marca de jugos naturales Néctar Ultra que viene en los sabores de durazno, manzana, piña y frutilla.

Saunero anunció que en septiembre, con el inicio de operaciones de la nueva planta, se lanzará también la marca de agua Ice blue. Asimismo, se presentará las cervezas Auténtica y Judas en latas, así como la línea de jugos en botellas plásticas no retornables y en envases tetra pak (envase formado por cuatro capas de papel o cartón). Anunció que la nueva factoría tendrá lista la primera producción de todas sus marcas antiguas en agosto. Con las inversiones realizadas, proyectó, se cubrirá el 10% del mercado de cervezas en La Paz en julio de 2015.

Cobertura de mercado

Saunero indicó que la compañía Cervecera Boliviana tiene el 3% de la participación de mercado de cervezas en la región paceña.

Se exportará la Tri Malta de Quinua a los EEUU 

La Compañía Cervecera Boliviana venderá también sus productos en Chile

La Tri Malta de Quinua de la Compañía Cervecera Boliviana (CCB) será exportada el próximo año a EEUU. Una cadena de supermercados de ese país la distribuirá en cinco estados.

Las muestras de la Tri Malta y de la cerveza Judas que desde hace meses se envían al mercado estadounidense tuvieron gran aceptación, dijo el gerente general de la CCB, Arturo Saunero.

Por ello, se prevé vender cada mes a la cadena 10.000 cajas (de 24 unidades cada una); el 60% de esa cantidad corresponde a botellas de Tri Malta y el 40% a la cerveza Judas. Saunero dijo que estos supermercados distribuirán sus productos de 300 centímetros cúbicos en Florida, Texas, Alabama, Nueva Orleans y California. Adelantó además que en septiembre se venderá por primera vez a Chile 2.500 cajas de la Tri Malta.

CCB duplicará producción de cerveza

La Compañía Cervecera Boliviana estrenará en septiembre su nueva planta en La Paz con la que duplicará su capacidad de producción de 6 millones de litros (l) a 12 millones de l de cerveza. Además lanzará seis productos para sectores específicos de clientes, como Auténtica Limón.

El gerente general de la CCB, Arturo Saunero, informó a La Razón que debido a las características de la vertiente de agua natural donde está instalada la planta se mejorará la calidad de los productos, fundamentalmente de las cervezas.

La nueva factoría está instalada en una superficie de 5.500 metros cuadrados en el municipio de Achocalla debido a su “ubicación estratégica” pues cuenta con vías de salida a La Paz y El Alto, lo cual mejorará la cadena de distribución de sus productos. Todo el terreno mide 1,2 hectáreas.

Precisó que la infraestructura está compuesta por tres áreas. En la primera se hará todo el proceso de producción de todas sus marcas, en la segunda se realizará el despacho y la carga de los productos para luego ser comercializados. En tanto, en la tercera se hará el procesamiento de las bebidas gaseosas, energizantes, agua y otros.

Precisó que la inversión para la instalación de la factoría es de $us 1,9 millones.
\


No hay comentarios:

Publicar un comentario