sábado, 26 de julio de 2014

Jóvenes son capacitados en Argentina a través de la CBN

Por quinto año consecutivo, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha enviado a jóvenes profesionales bolivianos a Quilmes en Argentina, en el marco de su Programa de Jóvenes Profesionales, el cual promueve la capacitación jóvenes para ocupar cargos estratégicos dentro de la compañía.

Durante los 5 años se han recibido más de 2.500 postulaciones y tras un minucioso proceso de selección ya son 14 jóvenes que han pasado por esta experiencia y varios de ellos se encuentran ocupando posiciones importantes en la compañía.

Gerente de Recursos Humanos de CBN, Raúl Bueno, explicó a través de un boletín informativo, que el programa Jóvenes Profesionales está destinado a graduados recientes, destacados en los estudios y con potencial de desarrollo. "Estamos buscando jóvenes con alto nivel de energía, apasionados por lo que hacen, con un potencial que les permita aportar, conseguir resultados y desarrollarse para ocupar posiciones de liderazgo en la compañía", indicó Bueno.



MODALIDAD

Este programa anual consiste en una capacitación intensiva de 10 meses que se lleva adelante en Argentina. Los gastos de traslado, vivienda y alimentación son cubiertos en su totalidad por la compañía.

Durante los cinco primeros meses de capacitación los participantes desarrollan una visión integral del negocio en las distintas áreas de la compañía, aprendiendo sobre el proceso productivo, el área comercial y las áreas de soporte. Los 5 meses restantes son destinados a realizar un proyecto desafiante en alguna área específica. Adicionalmente, los participantes tienen la oportunidad de reunirse en Estados Unidos con los Jóvenes Profesionales seleccionados en los más de 30 países donde opera ABInBev, la empresa Cervecera de la cual CBN forma parte.

Una vez concluido el programa, los profesionales se incorporarán a una posición fija dentro de las diferentes áreas de la compañía.

El programa se lanza cada año durante el mes de marzo y la postulación puede ser interna o externa, es decir, que también participan jóvenes que ya son parte de CBN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario