martes, 7 de abril de 2015

Tras lograr un acuerdo satisfactorio con ejecutivos de Cervecería Boliviana Nacional, el Ministerio de Trabajo informó que se eliminó la sobrecarga de trabajo

Tras lograr un acuerdo satisfactorio con ejecutivos de Cervecería Boliviana Nacional, el Ministerio de Trabajo informó que se eliminó la sobrecarga de trabajo, por la que protestaban los operarios de la empresa.

Un paro de brazos caídos. El pasado miércoles, los trabajadores de la factoría declararon paro de brazos caídos en protesta por lo que consideraban una sobrecarga laboral, principalmente en la sección de Envasado.

Los obreros refirieron que en ese espacio deben laborar 14 personas, pero cuando uno salía de vacaciones o gozaba de un permiso especial, los demás debían cumplir sus tareas.

El jefe departamental de Trabajo, Felipe Jiménez, señaló, al respecto, que "se ha solucionado este conflicto en el sentido de que se respetará un convenio firmado el 10 de septiembre de 2009. Es decir, se designará un trabajador más por cada sección para que cumplan sus actividades laborales de forma equilibrada y no desigual”, para que la sección se mantenga con 14 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario