lunes, 20 de abril de 2015

LA CBN TIENE LA MEJOR PLANTA DE CERVEZA DE LATINOAMÉRICA

"Esforzarse por ser el mejor es parte de la cultura de la empresa”, afirmó Ricardo Pacheco, gerente de la planta de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) Santa Cruz, después de conocer que la de este departamento fue reconocida como la Mejor Planta Productora de Cerveza en Latinoamérica.
Este premio fue otorgado por ABInBev, empresa cervecera líder a nivel mundial, después de que la fábrica recibiera la visita de un Grupo Auditor Global que verificó y validó el alto nivel de implementación obtenido en el sistema integrado de gestión industrial.
Dentro de los aspectos más destacados se encuentran:
Alta calidad de producto por la combinación de las materias primas y los procesos estandarizados utilizados, que dan como resultado una cerveza de gran sabor, cuerpo y espuma; los premios a la calidad obtenidos fueron Monde Selection, World Beer Cup, por mencionar algunos.
Seguridad: reducción del índice de accidentes leves y con baja médica en 88% desde el 2007.
Medio ambiente: reducción del consumo de agua y energía eléctrica, disminución de la emisión de gases a la atmósfera, índice de reciclabilidad mayor al 99%.
Optimización de recursos: alto índice de productividad y eficiencia, bajo índice de pérdidas.
Fruto de esta distinción, la planta CBN Santa Cruz pudo representar a Latinoamérica, por tercera vez consecutiva, en la competencia que ABinBev realiza a nivel mundial, donde obtuvo el segundo lugar como la mejor planta del mundo.
En primer lugar destacó Cartersville (Estados Unidos), que produce Budweiser y Busch . En segundo sitial se ubicó la planta de Santa Cruz que produce Paceña, Paceña Black, Paceña Ice, Ducal, Cruceña, Báltica, Brahma y Maltín.
En seguida fue reconocida Leuven de Bélgica que produce Jupiler, Leffe, Stella Artois, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario