sábado, 25 de abril de 2015

CBN PROMUEVE CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

En el marco de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) promueve acciones de consumo responsable de bebidas alcohólicas con un programa de capacitación interactivo a bartenders y con la campaña "Si bebes designa un conductor”, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
"El objetivo de las capacitaciones a los bartenders en la Feicobol es promover el consumo responsable, ya que son las personas que tienen el poder de prohibir la venta de alcohol a menores de edad y limitar el consumo excesivo en general, evitando que deriven en actos violentos que atenten contra la salud y la seguridad ciudadana”, señaló el gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazicevic.
De acuerdo a un boletín informativo de la CBN, junto al programa de concientización de venta responsable se entregarán manillas a las personas que tengan la edad permisible para consumir bebidas alcohólicas, esto para prevenir que los menores de 18 años consuman alcohol.
En el marco del programa "Si bebes designa un conductor”, que se trabaja junto al Viceministerio de Seguridad Ciudadana, se adquirieron simuladores drink busters que muestran a los asistentes a la Feicobol los peligros de conducir en estado de ebriedad.
"Somos una empresa líder en responsabilidad social en el país. Con nuestras campañas buscamos promover el consumo responsable y, por sobre todo, buscamos ser líderes en este aspecto. En esta ocasión queremos llegar a la mayor cantidad de personas a través de esta actividad, que es uno de los pasos a favor del cambio de patrones para prevenir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas, dañino para la salud y bienestar de la ciudadanía”, finalizó Blazicevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario