viernes, 23 de octubre de 2015

Grupo feminista en Brasil crea cerveza sólo para mujeres

Un grupo de feministas de Brasil creó la marca Cerveza Feminista, sólo para mujeres, que alcanzó un gran éxito en el país carioca. La primera tanda de este producto fue sacada al mercado en marzo de este año, con una etiqueta que busca la igualdad entre géneros.
Las promotoras son el colectivo 65/10, cuyo nombre proviene de las estadísticas brasileñas que señalan que el 65% de las mujeres no se siente representada en los anuncios publicitarios y sólo el 10% de las mentes creativas pertenecen a las mujeres, señala el portal sdpnoticias.com.
Para las chicas malas
Hace dos años la famosa ángel de Victoria’s Secret, Candice Swanepoel, incendió la red Instagram con una foto en la que se la ve comiendo pizza y bebiendo una cerveza. Fue objeto de comentarios negativos por beber y comer comida rápida siendo una escultural de mujer. Ella se sumó a las chicas #Eatgirl, un movimiento que no se siente culpable por tener curvas y comer y beber lo que le da la gana.
Eso promueve el manifiesto que salió junto a la publicidad de Cerveza Feminista, que reclama que las mujeres no son vistas como consumidoras y que son puestas como objeto en las publicidades.
Recibieron miles de pedidos y acabaron con el stock del producto que consistía en una cerveza tipo Red Ale, que es más conocida como Irish Red Ale. La compañía que fabrica la cerveza se llama Beauvoir Brewing, en alusión a la escritora feminista Simone de Beauvoir.
Pero la idea no es consumir por consumir, sino que se apunta a promover el consumo responsable y sin que las mujeres sientan que deben ser mal vistas por beber cerveza (un asunto antes considerado sólo para hombres). Y Love Beer es una de esas campañas que apoya esta idea. Se desarrolló en Europea y comienza a tener adeptos con el hashtag #LoveBeer.
"El fin es mostrar a las mujeres que saben lo que quieren. Ellas se desenvuelven en diferentes roles y la campaña Love Beer es para aquellas que disfrutan de los placeres de la vida, como beber cerveza”, explica un comunicado de Brews of Europe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario