sábado, 7 de noviembre de 2015

CBN lanza campaña Prohibir no es educar

El objetivo es el fortalecer la relación y comunicación entre padres e hijos.

Con el objetivo de fomentar la responsabilidad sobre el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 18 años, jóvenes de los colegios San Ignacio y Héroes del Pacífico, recibieron una capacitación sobre los riesgos y consecuencias que trae el alcohol.

Al culminar la capacitación, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) también les entregó una revista (+18) con un lenguaje que les permite comprender las implicaciones de consumir bebidas alcohólicas, los patrones de consumo y la conducción responsable de los vehículos

Paralelamente, los padres de familia también recibieron capacitaciones sobre la educación oportuna hacia sus hijos, el material que se les entregó tiene el propósito de compartir información importante dentro de las familias bolivianas, para que se comprometan a establecer una comunicación abierta con sus hijos acerca del daño que produce el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, poniendo en peligro su salud y su bienestar general”.

Por tercer año consecutivo la CBN lanza las jornadas de capacitación a jóvenes y padres de familia, en la búsqueda de un diálogo abierto y de confianza entre ambos, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años y desarrollar patrones de consumo responsable en los mayores de edad.

“En gestiones pasadas, hemos llegado a 9.000 jóvenes y más de 90.000 padres y madres de familia. Este año pretendemos alcanzar un total de 12.000 jóvenes capacitados y más de 120.000 ejemplares entregados de la guía a nivel nacional”, indicó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de CBN.

La guía de padres de familia, se distribuirá a colegios de La Paz, El Alto, Cochabamba, Huari y Santa Cruz, además de la Policía Boliviana y el personal interno de CBN.



DERRIBANDO MITOS. La revista para jóvenes brinda consejos sobre cómo actuar y reconocer los patrones de consumo de alcohol, buscando una relación de “tú a tú” con cada joven. Está subdividida en nueve partes, entre las cuales están amig@s de whatsapp, el consumo por menores de edad, riesgos, desafíos para la adolescencia, entre otros.



EL EJEMPLO, LA MEJOR GUÍA. La nueva guía para padres 2015 plantea el ejemplo que estos deben dar, sobre un consumo responsable de bebidas alcohólicas, con el fin de orientar de la mejor manera a sus hijos y no fomentar el consumo deliberado en los menores de edad.

Tanto jóvenes como los propios padres y madres, deben aprender a ponerse un límite y un alto, tomando en cuenta más las propias decisiones que las del entorno.



11 unidades educativas de La Paz y El Alto serán parte de estas jornadas de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario