martes, 16 de agosto de 2016

¡Salud! Este vaso inteligente te dejará beber cervezas más baratas

Una 'startup' israelí presenta Glassify, un vaso de cerveza inteligente que te dejará beber tu bebida favorita por muy poco dinero.

Los wearables para el ejercicio no son los únicos aparatos que hacen un seguimiento de tus hábitos. Brindemos por un vaso de cerveza inteligente que hace un seguimiento de tu consumo de alcohol -- y podría ser una gran ayuda para tu cartera.

El vaso, de la startup de Tel Aviv, Glassify, te da descuentos cada vez que pides una cerveza. Descarga la aplicación, pide tu cerveza favorita y desliza el vaso inteligente sobre tu teléfono. El chip en la parte inferior actúa como un código de barras, y los descuentos llegan directamente a tu dispositivo.

Sólo asegúrate de deslizar suavemente para evitar derramar la cerveza en la pantalla, lo que podría hacer que tu noche sea mucho más cara de lo que habías planeado.

Los descuentos son personalizados en base a qué o dónde estás bebiendo. La aplicación también se acuerda de lo que pediste y te ofrece descuentos orientados a tus bebidas favoritas. Mientras más alcohol tomes, más ofertas y descuentos vas a recibir.

La aplicación también te permite enviarle una bebida a tus amigos, sin importar dónde se encuentren. Ellos pueden ahorrar una bebida para más tarde o seguir adelante y escanear su próximo vaso inteligente para obtener su bebida gratis y ojalá que te devuelvan el favor. Ni siquiera tienes que llevar tu billetera. Puedes cargar dinero directamente en la aplicación y se te cobrará cada vez que pases el vaso.

Glassify todavía está probando su vaso en los bares. Un proyecto piloto hizo pruebas en Israel, Europa y Asia y descubrió un aumento del 13 por ciento en ventas mientras que el 80 por ciento de las cervezas servidas en bares fueron escaneadas con el app de Glassify. El app tampoco deja que las personas beban irresponsablemente. Las ofertas tienen un máximo de cinco tragos por persona, según un reporte de Tech In Asia. Si quieres más, Glassify automáticamente te redirige a Uber.

El app se puede descargar de manera gratuita para iOS y Android, pero vas a necesitar encontrar un bar equipado con los vasos adecuados para que ésta funcione. Mientras tanto, todavía puedes ir a beberte una cerveza a la antigüita y recordar aquellos viejos tiempos cuando tus vasos eran menos inteligentes que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario