martes, 29 de agosto de 2017

CBN apoyará el Plan Ciudad Segura de la Alcaldía de El Alto



La Alcaldía de El Alto y Cervecería Boliviana Nacional (CBN) firmaron un convenio interinstitucional de cooperación para apoyar el fortalecimiento del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura” hasta el 2020.

“Somos conscientes acerca de los problemas de violencia e inseguridad que existen en urbes como El Alto y por ello proveeremos cámaras de seguridad para escuelas y colegios para proteger a los niños. Asimismo, se realizarán talleres para padres y jóvenes en el marco de las acciones que viene trabajando la compañía”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.

De acuerdo al ejecutivo de CBN, la empresa atenderá los requerimientos del gobierno local para llevar adelante programas de prevención y proveerá asistencia técnica en materia de seguridad ciudadana con expertos internacionales.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó que las alianzas con las empresas privadas siempre son importantes para el municipio.

“Por más que la gerencia no tenga una vivienda en la ciudad de El Alto, su actividad laboral hace que ellos se conviertan también en alteños y la retribución hacia la población se expresa a través de este tipo de acompañamientos, al desarrollo tecnológico, a la seguridad ciudadana y otros que no simplemente van a ser bienvenidos o agradecidos por las representaciones institucionales de turno, sino por la población en general”, afirmó la autoridad local.

Destacó el fortalecimiento que recibe el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura”, que en este caso llega para las unidades educativas plasmadas en cámaras de seguridad, que permitirán tranquilidad en los niños, jóvenes y en especial de los padres de familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario