domingo, 31 de mayo de 2020

BENI RECIBE 20 TONELADAS DE ALIMENTOS DE LA CBN

"Con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por la Covid-19, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entrega 20,2 toneladas de alimentos no perecederos al departamento de Beni. El donativo fue transportado a través de tres vuelos solidarios de la línea aérea Amaszonas", dice un boletín informativo de la CBN.

“Ambas instituciones firmamos una alianza estratégica con la única finalidad de ayudar a contener la propagación del coronavirus en la región beniana, de forma rápida. Los últimos días fuimos testigos del colapso del sistema de salud por los nuevos casos; por ese motivo, nuestra obligación como bolivianos es apoyar a las personas más afectadas y, de esta manera, salir adelante”, indicó el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.

De acuerdo a la empresa, el donativo está compuesto por paquetes de arroz, azúcar blanca, fideo, sal yodada, harina de trigo y aceite de soya. Los productos son trasladados desde el departamento de Santa Cruz hasta el aeropuerto de Trinidad y será entregado al ministro de Energía, Álvaro Rodrigo Guzmán, y a los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Beni.

"La CBN apoya con Bs 3,9 millones a la estrategia nacional de lucha contra la Covid-19, en coordinación con el gobierno nacional. El 86% de esta ayuda se enfocó en la compra de más de 190 mil ítems de equipo de protección para el personal médico y en la adquisición de cinco respiradores que ayudarán a salvar vidas", dice información de la Cervecería.

"La compañía donó 71.510 litros de gaseosas y Maltín a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, llegando a 145 instituciones y 52 centros de acogida a nivel nacional. También, distribuyó más de 18 toneladas de alimentos a las familias de La Guardia, Taquiña y Huari", añade la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario