martes, 17 de septiembre de 2013

CBN invierte $us 200.000 en su nueva publicidad de conquistas mundiales

Alrededor de $us 200.000 invirtió la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en la publicidad comercial de Paceña que destaca las tres medallas ganadas en certámenes internacionales, reveló Cristina Montilla, gerenta de márquetin de la firma.
La empresa quiso celebrar de manera diferente el hecho de que la cerveza ganó tres premios internacionales a la calidad y el consumo responsable, otorgados por institutos de Europa y Estados Unidos.

Eduardo Baeza, director creativo de la agencia Raza, indicó que en anteriores años Paceña ya ganó estos premios, “aunque sin levantar demasiado polvo, porque casi siempre la forma de comunicarlos había sido con cierta solemnidad, música clásica, trompeta y gala”.
Por ello optaron -agencia y cliente- darle un giro, mostrando este triunfo como una auténtica celebración de un campeonato mundial de fútbol.
Baeza explicó que con el spot publicitario se quiso “romper el molde, hacer algo más jugado, más popular, sacando a flote el orgullo de los bolivianos, mostrando a nuestra Paceña como un gran referente que compite mano a mano con los grandes, y con la impronta Paceña, con diversión, alegría, humor y juventud que comparte”.
Casualmente esta campaña se realizó en La Paz el 6 de agosto de 2012. “Esa fue una gran casualidad porque en la filmación rescatamos el espíritu eufóricamente patriótico que se vive por el aniversario de Bolivia”, indicó.

En el comercial participaron 400 personas entre actores y extras, más todo el equipo de la Productora Cinebox (unos 50).
Baeza recordó que el trabajo fue complejo porque en La Paz hay ciertos espacios restringidos y es muy difícil coordinar con tanta gente. “Lo de los aviones se tuvo que realizar en la pista del aeropuerto militar porque en el aeropuerto internacional de El Alto no era posible”, comentó.
Cristina Montilla agregó que en el fanpage de Paceña recibieron muchos comentarios de felicitación y muestras de orgullo por la producción audiovisual del spot publicitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario