jueves, 5 de septiembre de 2013

Paceña gana 'La Copa Mundial'

Se trata del Monde Selection, el Instituto de Sabor y Calidad de Bruselas y la Copa Mundial de la Cerveza considerados como: los tres institutos más importantes del mundo para evaluar imparcialmente la calidad de la cerveza y reconocerla en ese ámbito. "Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo nuevamente, porque Paceña tiene ganados varios trofeos internacionales que son el reconocimiento de la calidad que ha venido practicando a lo largo de los últimos 127 años", afirmó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

El monde selection. El Monde Selection es una institución que fue fundada hacia 1961 y su misión es probar productos de consumo y otorgarles un Diploma de Calidad de Bronce, Plata, Oro y Gran Oro. Cada año, prueba alrededor de 3.300 productos procedentes de 87 países en casi una decena de categorías, incluida la cerveza. En cada categoría "de producto" participan miles de marcas que son sometidas a exigentes procesos de evaluación. La etiqueta de calidad da valor agregado tanto a los productores, como a los consumidores, porque en última instancia, "a los consumidores les complace saber que la cerveza de su preferencia, en este caso Paceña, destaca entre las mejores del mundo", afirma Cristina Montilla, gerente de Marketing de la CBN.

Proceso de evaluación. Se realiza a ciegas, sin envoltorios ni envases, con lo que el jurado en ningún momento puede identificar la marca a la que pertenece. Un grupo de renombrados chefs y sumilleres pertenecientes a asociaciones culinarias y de sumilleres más prestigiosas de Europa, realizan la cata. Cada uno de los miembros del jurado ha sido seleccionado por el reconocimiento unánime de su talento en guías como Michelín o Gault Millau.

Copa Mundial. El World Beer Cup, o Copa Mundial de la Cerveza, tiene como misión crear una mayor conciencia de los consumidores en todo el mundo por la calidad y la diversidad representada por las distintas cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario