martes, 17 de marzo de 2015

Cerveza Cordillera vuelve a la conquista del mercado nacional

Cerveza Cordillera avanza con optimismo en su posicionamiento en el mercado cruceño y nacional. Desde su retorno al país, hace poco más de tres meses, se encuentra en una ardua carrera para llegar a todos los departamentos y conquistar a consumidores, en un mercado "difícil", por la competencia.

La planta de producción de Bebidas Bolivia S. A. (BBO), posee una capacidad productiva de 25 millones de litros de cerveza al año, actualmente ocupa el 50 por ciento de su rendimiento y espera alcanzar, a corto plazo, el 70 por ciento , según explicó su gerente Industrial, Juan Carlos Cárdenas.

En una visita a la planta de BBO, se conoció que se trata de una moderna instalación con tecnología de punta, con tanques de fermentación provenientes de Dinamarca y una línea alemana de envasado para latas y botellas. Actualmente la compañía cuenta con más de 200 empleados de dependencia directa, según explicaron sus ejecutivos.

EXPERIENCIA Una de las principales bazas de la compañía es su maestro cervecero Jorge Arias, que se define como potosino-cochabambino, con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de cervezas en el país y, con él, un equipo de expertos con estudios y experiencia en Bolivia y el extranjero.

En la planta, ubicada en el kilómetro 25 en la carretera Santa Cruz-Warnes, ahora se realiza todo el proceso, desde el acondicionamiento del agua hasta el envasado de la cerveza Cordillera. BBO además producen la cerveza Real y la Malta Real, que también avanzan con determinación en mercado nacional.

BBO S.A., compañía que trae de retorno a cerveza Cordillera, cuenta con un 70 por ciento de capitales nacionales y el 30 por ciento corresponde a inversión de las firmas Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y Heineken, explicó el gerente Comercial, Thomas Siedmann.

La cerveza peruana Cordillera llegó a Bolivia el año 2011 de la mano de la empresa Backus que en enero 2014 sacó el producto del país por proyecciones de crecimiento en su mercado de origen. Tras varios meses de negociaciones, los inversionistas de Bebidas Bolivia S. A., en diciembre pasado, reanudaron la producción de la ya conocida pilsen rubia.

El gerente de marketing de BBO, Alberto López, aseguró que la empresa está enfocada en producir cervezas de alta calidad que conquisten el gusto boliviano Además informó que la inversión de la compañía actualmente supera los 20 millones de dólares tanto en la planta instalada en más de 40 mil metros cuadrados, la maquinaria, la tecnología de producción y la línea de comercialización.

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