viernes, 11 de noviembre de 2016

Los bolivianos consumen 32 litros de cerveza al año


La población boliviana consume alrededor de 32 litros de cerveza al año, lo que representa un índice bajo respecto a otros países, aunque la ingesta no es moderada, sino en exceso y durante los fines de semana.

Ibo Blazicevic, gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), señaló que “el boliviano consume 32 litros, aproximadamente, de cerveza anual”, comparado con otros países como Argentina (44 litros), Perú o Venezuela, que están por encima de los 60 litros.

“Sin embargo —agregó—, el boliviano no consume nada en la semana y tiene un patrón nocivo que está concentrado en el fin de semana”.

Con la finalidad de revertir estos estigmas y patrones nocivos es que la CBN realizará un trabajo de capacitación a la ciudadanía sobre consumo responsable con la finalidad de revertir estos patrones nocivos.

El objetivo de la empresa es capacitar a 3.000 comerciantes, 10.000 padres de familia y los estudiantes de 40 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto “para mejorar los patrones de consumo de los bolivianos con respecto al alcohol”.

Otro aspecto que se busca cambiar es la costumbre de beber en las vías públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario