martes, 16 de mayo de 2017

CBN reconoce que desechos descargados en el bosquecillo de Pura Pura salieron de su planta



La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) informó este martes que los desechos hallados en el bosquecillo de Pura Pura fueron retirados de su planta de gaseosas en El Alto por un “error” ajeno a la compañía.

De acuerdo con la firma, un contratista de transporte incumplió los procedimientos y protocolos exigidos en la industria y procedió al retiro y descarga de los desechos encontrados.

“Manifestamos a la opinión pública que CBN ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso. Como empresa nos ponemos a disposición de las autoridades llamadas por ley para aclarar y colaborar en la solución de este percance”, señala un comunicado de la firma.



Funcionarios de las secretarías municipales de Gestión Ambiental y de Seguridad Ciudadana, en coordinación con Bomberos, apoyan en los trabajos para encapsular unos compuestos químicos que fueron encontrados el sábado en una quebrada el bosquecillo de Pura Pura, en la zona Panticirca, cerca a una exestación policial.

El secretario Municipal de Medioambiente interino, Rubén Ledezma, calificó el caso de "excepcional" y recordó que el depositar residuos químicos en espacio como el parque municipal es un delito ambiental y penado con más de diez años de prisión, si los químicos son peligrosos. (16/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario