domingo, 10 de marzo de 2013

CBN capacita a jóvenes profesionales en Argentina

Por cuarto año consecutivo la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), ha lanzado el "Programa de Jóvenes Profesionales" que promueve la capacitación de nuevos profesionales para ocupar cargos estratégicos dentro en la compañía. Es así que el programa 2012 logró convocar a más de 500 postulantes, y tras un minucioso proceso de selección a cinco que fueron elegidos para participar, por lo que actualmente se encuentran en Argentina finalizando su capacitación.

Capacitación en el exterior. Raúl Bueno, gerente de Recursos Humanos de la CBN, explicó que el programa es destinado a graduados destacados en los estudios y con potencial de desarrollo.

"Estamos buscando jóvenes con alto nivel de energía, apasionados por lo que hacen, con un potencial que les permita aportar, conseguir resultados y desarrollarse para ocupar posiciones de liderazgo en la compañía", comentó Bueno.
Este programa anual consiste en una capacitación intensiva de 10 meses que se lleva adelante en Argentina. Todos los gastos son cubiertos al 100% por la compañía.

Durante los cinco primeros meses los participantes desarrollan una visión integral del negocio en las distintas áreas, aprendiendo sobre el proceso productivo, el área comercial y las áreas de soporte. Los cinco meses restantes son destinados a realizar un proyecto desafiante en alguna área específica. Adicionalmente, los participantes tienen la oportunidad de reunirse en Estados Unidos con los jóvenes profesionales seleccionados en los más de 30 países donde opera ABInBev, la empresa Cervecera número uno en el mundo, de la cual CBN forma parte.

Una vez concluido el programa, los profesionales se incorporarán a una posición fija dentro de la compañía.

Experiencia enriquecedora. Roberto Cainzo, de la carrera ingeniería Financiera en la UPB, dijo que esta experiencia le servirá para poder dirigir un grupo de personas, además de lo enriquecedor de la capacitación.

"Tuve la oportunidad de realizar proyectos en el área industrial y en ventas, pudiendo así aprender y trabajar directamente con altos ejecutivos de la Cervecería Quilmes. Logré destacarme por lo que me ofrecieron un puesto temporal de cuatro meses como supervisor de ventas playa en Mar del Plata, experiencia enriquecedora que me permitió aprender a dirigir a un grupo de personas, dominar la parte operativa y entender la visión comercial de la empresa", dijo Cainzo.

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