martes, 26 de marzo de 2013

20th Century Fox pide incautación de cerveza Duff en Chile

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos a la Propiedad Intelectual (Bridepi) incautaron más de 60 mil etiquetas de la cerveza Duff, marca que aparece en la serie animada de televisión Los Simpson, y que estaría siendo elaborada sin contar con los permisos necesarios.

Según la publicación del diario chileno La Tercera, el hecho se remonta a mediados de la semana pasada, cuando el representante legal de la 20th Century Fox entregó los primeros antecedentes a la PDI en Santiago. Tras ello, se desplazó a Linares para estampar la denuncia del caso.

Tras esta constancia, la PDI se coordinó con el fiscal de Linares Alexie Crisóstomo y se fijó para el mediodía de ayer el ingreso y registro de las dependencias de la embotelladora Latinoamericana, ubicada en el sector rural de Quinamávida, en la comuna de Colbún.

“Se encontraron 69 mil etiquetas de la marca, así como envases para su embotellamiento y pronta distribución. Además, se pudo establecer que aproximadamente unas 22 mil unidades ya habían sido distribuidas en la zona Metropolitana”, indicó el fiscal Linares.

Se trata de envases de 350 cc, de los cuales se conservaban en la embotelladora algunas decenas, los que estaban destinados para ser entregados a los organismos de Salud en caso de realizarse alguna fiscalización.

El Ministerio Público buscará ahora establecer el origen de los trabajos, puesto que la empresa Latinoamericana señaló que recibían el encargo de embotellar de terceras personas. Por esa razón se indagan los contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario