viernes, 4 de octubre de 2013

Se viene la 'Expo Beer' Empresas buscan espacio en el mercado cervecero

Alrededor de 30 empresas y 10 marcas de cervezas nacionales e internacionales participarán de la primera Feria de la Cerveza, "Expo Beer", con el objetivo de ingresar con mayor fuerza en el mercado cruceño. Asimismo, según la Cámara Boliviana de Fabricantes de Cerveza (Caboface), el consumo de cerveza en el país es de 32,6 litros por persona cada año, siendo las ciudades del eje troncal del país donde se consume más este producto.

Diversificar el mercado. José Bahamondes, coordinador General de "Expo Beer", señaló que el objetivo del evento es ampliar el mercado cervecero para el público cruceño, dando a conocer productos nacionales como Saya Beer de la ciudad de La Paz y Sureña de Sucre, Real de Santa Cruz. También indicó que se presentarán 30 empresas de bebidas que expenderán más de 15 mil litros de cerveza, además de esperar la visita de 10 mil personas durante los dos días que dure el evento. "El mercado de la cerveza en Santa Cruz está delimitado en los últimos años a una o dos marcas, por eso queremos comenzar a ampliar este mercado. Se presentarán cervezas importadas como Heineken, Budweiser, Bitburger, Lincher, Benediktiner, Konig Pilsener, Wernesgrü, Köstritzer", dijo Bahamondes, a tiempo de añadir que empresarios de supermercados podrán entablar negocios con las empresas.

Según el estudio de Caboface, realizado por la firma Ernst & Young, en Santa Cruz y Cochabamba se vende más cerveza que en La Paz. "El consumo de cerveza por persona es de 32,6 litros por año, uno de los más bajos de la región y el mundo, pero suficiente para convertir a esa industria en una de las pocas consolidadas en el país", señala este estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario