jueves, 31 de octubre de 2013

Taquiña compromete apoyo para los niños enfermos con cáncer

Taquiña recibió ayer a los niños con cáncer que forman parte de la XXIII Telemaratón y les reafirmó su compromiso de apoyo a través de la firma de un convenio.

La gerencia de la cervecería anunció que el aporte económico institucional para el próximo 16 de noviembre será importante.

Entre tanto, al menos diez menores recibieron una mochila con materiales escolares, una carpa y una pelota, además de un refrigerio como regalos de bienvenida a la fábrica, que se encuentra en las faldas del Tunari.

El compromiso que asumió Taquiña con los niños y la comunidad es parte de su programa de responsabilidad social empresarial que impulsa la empresa.

Según el gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional S.A., Ibo Blazicevic, son tres pilares sobre los cuales trabajan, el consumo responsable, la comunidad y el medio ambiente.

“La Telemaratón está en el pilar de la comunidad. Si bien nos tomamos un receso, hemos vuelto el año pasado porque creemos que ésta es una iniciativa muy importante por eso vamos a trabajar para ayudarles”, manifestó.

OTROS TRABAJOS Blazicevic dijo que están construyendo un centro de salud, con una inversión de 50 mil dólares.

Asimismo, brindan apoyo a la escuela Alejo Calatayud, desde hace más de 40 años.

Taquiña también construye un local para la Organización Territorial de Base, de la zona de Taquiña.

Con relación al pilar del consumo, explicó que se realizan campañas para promover la no venta de alcohol a menores y la venta responsable a los mayores de 18 años.

Asimismo, entregaron equipos a la Unidad Operativa de Tránsito para el control en las trancas y cada 20 de septiembre los trabajadores de todo el país recorren los diferentes puntos de venta de cerveza para sensibilizar sobre la venta y el consumo.

Por otro lado, realizan cursos de capacitación para vendedores, personas que atienden los locales, además de los jóvenes y estudiantes de colegios para enseñarles que no deben beber y si lo hacen no cometan excesos.

Finalmente, con respecto al compromiso con el medio ambiente, recordó que en Cochabamba se instaló una planta de tratamiento de afluentes, con una inversión de tres millones de dólares, para que los regantes puedan usar las aguas residuales al final del proceso de fabricación.

“Estamos devolviendo al medio ambiente las aguas en buena calidad. Esto muestra que la empresa está preocupada por ese tema”, dijo.

El compromiso también es con el deporte y Taquiña apoya a 10 deportistas nacionales, entre ellos dos cochabambinos, para que participen de las Olimpiadas “Río 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario