martes, 25 de febrero de 2014

CBN propone diversión sin excesos y cuidando el medio ambiente

Este fin de semana, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) estará presente en los carnavales de Oruro y Santa Cruz, con la venta de todos sus productos además propone una diversión sin excesos y cuidando del medio ambiente con campañas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Según detalló uno de los funcionarios de CBN, Ibo Blazicevic, no solo se ofertarán la variedad de productos de esta empresa sino que también se difundirán mensajes que desalienten el abuso en el consumo de alcohol y que promuevan el reciclaje de envases para mantener limpias las ciudades.

"El objetivo es distribuir material informativo sobre conducción responsable y alcoho-sensores, de modo que la gente pueda divertirse sin exponerse ni exponer a otros a algún tipo de riesgo consecuencia de los abusos", afirmó

"Maneja tu responsabilidad. Si bebes designa un conductor", es una de las campañas que la CBN desarrolla desde hace dos años, con una serie de acciones coordinadas con la Policía Nacional y el Organismo Operativo de Tránsito, que se ejecutarán en la carretera La Paz- Oruro, una de las más transitadas del Carnaval.

Asimismo y como una novedad para este año, se dispuso la organización del grupo "Los Guardianes", quienes se desplazarán por puntos críticos y estratégicos de la ciudad de Oruro y también de las carreteras, para mantener la seguridad en las calles y la tranquilidad de los transeúntes.

"Habrá una línea gratuita disponible para establecer contacto con los Guardianes, quienes estarán disponibles incluso para conducir el vehículo de personas que no puedan hacerlo por haber consumido bebidas alcohólicas", manifestó Blazicevic.



CAMPAÑA RECICLAJE

Además la CBN impulsará en estas fechas la Campaña de Reciclaje, que básicamente consiste en la instalación de puntos de acopio, donde se pagará por cada lata vacía entregada. El monto de la recaudación irá directamente a la Fundación Para el Reciclaje.

"Es muy importante que en este tipo de festividades, la gente sea protagonista de un cambio de mentalidad, particularmente con relación a la necesidad de reciclar latas u otro tipo de envase y evitar de ese modo que se conviertan en agentes peligrosos contra el medio ambiente. La idea es aprovechar el Carnaval para hacer de cada ciudadano o ciudadana un embajador de la cultura verde", puntualizó Blazicevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario