lunes, 3 de marzo de 2014

CBN difundió mensajes para cuidar el medio ambiente

Durante el desarrollo del Carnaval de Oruro, personal de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) difundió diferentes mensajes de sensibilización y concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, promoviendo el reciclaje de las latas de cerveza.

Como parte de su política institucional, la CBN determinó que durante la época de carnavales que se vive en todo el país se promoverán campañas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para disfrutar de un carnaval sin excesos y cuidando el medio ambiente.

Dentro esta política la CBN durante los días del carnaval difundió mensajes de concienciación para recurrir al reciclaje de envases y de esta forma mantener la ciudad limpia, además para evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Este año se fortaleció la campaña de reciclaje con la instalación de puntos de acopio, donde se canceló un boliviano por cada 10 latas entregadas.

Martha Condori una de las personas que realizaba el acopio de latas de cerveza indicó "es favorable reciclar las latas para cuidar el medio ambiente, además el monto que se nos entrega por cada lata sirve de mucho principalmente a las familias humildes que trabajan en esto".

Agregó que sin embargo esta labor de acopió es riesgosa porque por ejemplo alguna vez cuando recogen las latas debajo de las graderías, existe gente que bota botellas de vidrio que pueden causarles daño.

Por otra parte la CBN este año organizó un grupo "Los Guardianes", quienes recorrieron diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Oruro con el propósito de mantener la seguridad en las calles y la tranquilidad de los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario