jueves, 13 de marzo de 2014

Mitos y verdades de la 'rubia'

No cabe duda que la cerveza es una de las bebidas clásicas. Quizá por ello, los mitos en torno a ella sean muchos. Tanto así que en el campo de la investigación realizan constantes estudios que en algunos casos desmienten o afirman los efectos de la cerveza en la salud (ver recuadros).

Solo para el deseo. Para la nutricionista Lucero Vargas, toda las bebidas que contengan alcohol no son recomendables para la salud. Agrega que la cerveza por contener cebada, si es consumida de manera moderada (200 MM), no significa que sea dañina para la salud. En más cantidad podría hacer daño y provocar problemas en los riñones, entre otras enfermedades, señala Vargas.

De todas formas. En diferentes versiones: clara, oscura con alcohol y sin él, muchos la recomiendan como acompañante de los alimentos. Eso sí, en la página Suite101 recomiendan evitarla en una situación de angustia. Otro dato interesante que lanzan sobre esta bebida, es la importancia de la espuma, a la que atribuyen que ensalza sus propiedades y sabor. Más allá de su sabor, existen estudios que aseguran que previene problemas de carácter cardiovascular.

Realidad

Aporte nutricional

Es una fuente importante de fibra, vitaminas, minerales, compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes. Carece de grasas y tiene un mínimo de proteína.

Para los huesos

Podría tener un efecto positivo sobre la salud ósea, ya que tiene antioxidantes naturales, flavonoides y silicio que contribuyen a los huesos.

Para lactantes

Las madres lactantes que suplementan su dieta con cerveza sin alcohol disponen de una leche un 30 por ciento más rica en antioxidantes.

Mejora la dieta

Es una bebida que con consumo moderado puede aportar nutrientes a la dieta habitual y otros compuestos beneficiosos.

Mito

No hidrata

La cerveza regular no es una buena elección después de hacer deporte, porque no ayuda en la recuperación del líquido perdido.

No engorda

No engorda, apenas genera una leve hinchazón en el estómago. El 90% de su composición es agua y es bastante nutritiva. Eso sí, no se debe consumir en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario