lunes, 10 de marzo de 2014

Ocho becados de la CBN compiten en Santiago de Chile

Ocho de los diez deportistas de élite que son auspiciados por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) participarán en los Juegos Odesur que se disputan en Santiago de Chile desde el pasado 7 de este mes.
Ángela Castro, Wendy Cornejo, Marco Rodríguez , Bruno Rojas y Daniel Toroya en atletismo; Alondra Castillo en natación; además de Diego Cossío y Ana Karina García en tiro deportivo son parte del grupo Tunkas, quienes reciben el respaldo de esta empresa privada.
Todos los deportistas se encuentran en la sede de la competencia y buscarán una presea para el país.

"Sabemos que en Bolivia el deporte ha sido relegado muchas veces y atletas con alto potencial no cuentan con el soporte necesario para destacarse en sus respectivas disciplinas- Es por eso que hoy en día continuamos con el programa que apoyará a este grupo de diez deportistas Tunkas rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016”, comentó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la empresa cervecera.
Agregó que la principal meta es lograr la primera medalla en una cita internacional como el evento brasileño, dentro de dos años. "Hoy nos sentimos con la satisfacción de que ocho de los 10 Tunkas están en la lista para asistir a los X Juegos Sudamericanos que se disputan en Chile”.
No fueron parte de esta delegación los tenistas María Fernanda Álvarez y Hugo Dellien, quienes compiten en torneos profesionales.

El convenio Estado- CBN
Convenio El 5 de abril de 2012 la CBN y el Viceministerio de Deportes firmaron un convenio denominado Juntos por Bolivia .
Apoyo La empresa cervecera realiza el apoyo sostenible y planificado mediante la inversión de 800 mil dólares para diez atletas nacionales para su preparación y participación en los Juegos Olímpicos.
Infraestructura Con ese dinero se pretende construir escenarios deportivos y dotar de balones de fútbol, baloncesto y voleibol para los Juegos Plurinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario