jueves, 28 de abril de 2016

LA CERVEZA ALEMANA OSTENTA NORMA DE CINCO SIGLOS DE TRADICIÓN DE CALIDAD

La norma de protección al consumidor “Reinheigebot”, que fija los ingredientes que debe llevar la cerveza alemana, está a punto de cumplir 500 años, en medio de varias discusiones de defensores que afirman que la ley limita la variedad que podría tener el producto, al ser muy antigua y conservadora.
Según la Agencia EFE de España, el reglamento alemán aprobado el 23 de abril de 1516 en Ingolstadt (Baviera), establece que la bebida no puede llevar sabores artificiales, conservantes u otros ingredientes que no sean los originales: agua, cebada, lúpulo y levadura. Al respecto, Marc-Oliver Huhnholz, portavoz de los cerveceros alemanes, afirmó que la limitación a los cuatro ingredientes impide el surgimiento de cervezas artesanales en Alemania; sin embargo, a pesar de ello, aseguró que los cuatro componentes naturales permitidos logran una amplia gama de variedades.
Por su parte, el cervecero artesanal Oliver Lemke, afirmó que existen más de 100 tipos de cervezas dentro de los límites del “Reinheigebot”, pero lamentó que aún éstas no han podido ser explotadas en su totalidad. Lemke, quien a través de su bodega de cervezas fomenta la cultura de este producto, explicó que las diferencias de color, aroma y sabor dependen del ingrediente al que se le dé prioridad en su producción.
Es así, que cada cerveza en Alemania tiene su propia característica local, debido a que la mayoría de ellas producen para un mercado de no más de ochenta kilómetros a la redonda. Esta norma que parece estricta es lo que le permite a este producto germánico ostentar su tradición, calidad y recetas que datan desde hace cinco siglos que le da su fama de ser la mejor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario