martes, 12 de abril de 2016

Las cerveceras temen crisis ante mayor carga tributaria

La Cámara Boliviana de Fabricantes de Cerveza (CABOFACE) anticipó ayer que se presentará una crisis en el sector ante el posible incremento de impuestos anunciado por el Gobierno para financiar bonos para el sector de las personas con discapacidad.

El director ejecutivo de Caboface, Alfredo Candia, dijo que la industria cervecera rechaza la intención del Gobierno de aplicar un impuesto a la cerveza para subsidiar el bono para las personas con discapacidad.

Afirmó que el rubro sufre una carga impositiva excesiva, en un escenario como el actual en el que la devaluación del real en Brasil y del peso argentino respecto del dólar y la debilidad de los controles en las fronteras permitieron el ingreso masivo de productos manufacturados, en especial de cerveza.

Candia dijo que financiar este bono incrementará la presión tributaria hacia la industria cervecera y "generará un desequilibrio mayor y provocará la profundización de la crisis en el sector, afectando el desempeño productivo del sector y poniendo en riesgo miles de empleos que genera la industria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario