martes, 12 de enero de 2016

CBN agrega 5 diseños a sus latas carnavaleras



Las latas carnavaleras de Paceña incorporarán este año a cinco nuevos personajes del Carnaval boliviano para promover la diversidad de la fiesta nacional en el ámbito internacional.

El pujllay (Chuquisaca), el siringuero castañero (Pando), la comadre (Tarija), el machetero (Beni) y el tinku (Potosí) se unen así este año al pepino (La Paz), la reina del Carnaval (Santa Cruz), el caporal (Cochabamba) y el diablo (Oruro), que estuvieron vigentes el 2015, gestión en la que la apariencia de estas latas ganó una medalla de plata en la novena edición de los Pentaward Packaging, el certamen de diseño de envases más importante del mundo.

“Paceña quiere que el mundo conozca la diversidad, cultura y tradición de nuestra hermosa fiesta. Por ello lanza al mercado por primera vez 18 diseños en total” de edición limitada “para sus latas y etiquetas de botellas” de 620 mililitros, dijo Nicolás Salazar, gerente de la marca de Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Esta acción es parte de la campaña “Carnaval boliviano: Una experiencia que tienes que vivir”, que realiza la CBN junto al Ministerio de Culturas y Turismo para promocionar la celebración boliviana en el mundo y propiciar la llegada de más turistas al país. “Cada lata contiene una breve reseña histórica de los nueve personajes y permite conocer un poco más sobre sus orígenes y nuestra cultura”, sostuvo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario