miércoles, 20 de enero de 2016

Cervecería ve injusto que le den millonaria sanción

Como "injusta" y "desproporcionada" calificó la Cervecería Nacional de Bolivia (CBN) la millonaria sanción que le impuso la Autoridad de Fiscalización de Empresas (Aemp). Debe pagar un total de 11.202.229 dólares por incurrir en "conducta anticompetitiva relativa".

Según un comunicado difundido hoy por la empresa señala que "CBN, amparada en la Constitución Política del Estado y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia, tendrá a bien ejercer sus derechos de defensa contra la resolución emitida por la Aemp, la que considera injusta y desproporcionada".

Conoce más: Dictan millonaria sanción a la Cervecería Boliviana

La sanción fue aplicada producto de un proceso iniciado por Cervecería Amazónica y su producto 'Bahía', quienes acusaron a CBN de "cometer prácticas anticompetitivas, que buscan generar un monopolio en Cobija, Pando".

En la víspera el gerente de esa empresa señaló que "queda demostrado que CBN afectó los derechos de Cervecería Amazónica y de los consumidores, razón por la cual, la AEMP requirió la intervención de otras autoridades administrativas especializadas en la defensa de los derechos del consumidor".

Lee también: El actor Edward Norton carnavaleará en Oruro

La Cervecería Boliviana señala que la resolución administrativa de la Autoridad de Empresas fue emitida el pasado 4 de diciembre y recién fueron notificados el 28, es decir después de más de tres semanas del veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario