miércoles, 8 de junio de 2016

CBN dice que 30 millones de litros de cerveza ingresan de contrabando al país por año

El gerente general de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Hernán Atella, informó el martes que al menos 30 millones de litros de cerveza ingresan de contrabando al país por año.

"Afecta mucho el contrabando, es difícil dar números (de pérdida) prácticamente es una industria ilegal es una actividad ilegal, lo que sabemos es que estimamos el volumen de contrabando al año debe estar alrededor de 30 millones de litros más o menos", explicó a los periodistas en la inauguración de una planta de tratamiento residual.

Precisó que ese producto de contrabando ingresa principalmente por las fronteras con Brasil, Argentina y Perú.

"Estamos trabajando con el Gobierno ayudando a la Aduana porque es un problema muy complejo no solamente por la crisis que está entrando de Brasil y Argentina, que genera una situación muy particular para Bolivia", remarcó.

El viernes pasado, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) destruyó más de 400 cajas de cerveza peruana porque no tenían autorización de importación y registro sanitario y porque ingresó de contrabando al país.

Atella consideró que se debe trabajar para generar más mecanismos de control, para evitar que ingresen al país productos de contrabando, que atentan a la industria nacional en todos los rubros.

"Hay que trabajar con los controles con la Aduana para asegurar que la industria boliviana puedan seguir operando, nosotros estamos 130 años queremos tener más plantas en Bolivia, queremos invertir y tener más producción en Bolivia", reflexionó.

Por otra parte, informó que la CBN exporta 5 millones de litros de cerveza principalmente a Estados Unidos, Argentina y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario