miércoles, 6 de julio de 2016

CBN y Alcaldía de El Alto capacitan a 450 vendedores de bebidas sobre venta responsable

Bajo el slogan de “Disfruta, no te pases”, el GAMEA y la CBN firman un acuerdo para llevar a cabo una serie de campañas para diferentes sectores de la ciudadanía alteña. Hoy se comenzó con un taller a las vivanderas que trabajarán en la entrada del 16 de julio


Julio de 2016.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) llevó adelante un taller de capacitación para 450 vendedores en vía pública sobre consumo y venta responsable de bebidas, quienes trabajarán durante la entrada del 16 de julio.

“Hemos firmado un acuerdo con el GAMEA que nos permitirá llevar a cabo campañas para cambiar los patrones de consumo nocivo. Comenzamos con este curso en venta responsable a 450 vivanderos, rumbo a la entrada del 16 de julio. Esta fiesta es una de las más concurridas y se la puede disfrutar sin excesos”, explicó Hernán Atella, gerente general de CBN.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón señaló “Nuestra acción conjunta con la CBN, a través de programas con soluciones creativas, fomentará el desarrollo de valores éticos en nuestra ciudadanía para prevenir situaciones de riesgo que pueden surgir del consumo de bebidas alcohólicas De este modo construimos una cultura de responsabilidad entre ciudadanos para con la ciudad”.

“Disfruta, no te pases” es el slogan de la campaña “Yo vendo responsablemente” que, para esta ocasión presenta la Guía de venta responsable que cuenta con cuatro pilares: a) no vender a menores de edad; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos inapropiados por parte de los clientes; y d) entrega de una guía para la venta responsable.

El curso aglutinó a 450 vendedores de 4 asociaciones de vivanderos de El Alto: Virgen del Carmen, 14 de septiembre, Virgen de las Nieves y Villa Adela, sector de la cruz. El Centro de convenciones de El Alto fue el punto de encuentro, también se levantó un registro de los vivanderos y al finalizar el taller recibieron sus certificados de participación.

Asimismo, se destacó el humor y la comedia como instrumento de educación a cargo de un elenco que interpretó ingeniosos sketches cómicos para retratar las diferentes situaciones que se les pueden presentar a los vendedores y cómo salir de las mismas de una manera responsable.

La CBN y el GAMEA entregaron a los participantes, además del certificado, la guía, un chaleco y la credencial que deben recoger el 13 de julio de oficinas del GAMEA. Esta cédula identificará a los vivanderos durante el recorrido el sábado 16 de julio. En la Guía de venta responsable se explica cómo debe ser el comportamiento del vendedor ante sus clientes en diferentes situaciones y en procura de evitar problemas, previniendo el consumo excesivo, así como cuidar de que los menores de 18 años no vendan bebidas alcohólicas.

“En esta guía hemos apuntando a las actitudes de los vendedores, en la práctica del servicio responsable a través de la aplicación de valores éticos y sociales al momento de realizar esta actividad. Se trata, como dice nuestro slogan “Disfruta, no te pases”, de esta manera queremos que la gente pueda ver todo el despliegue del Gran Poder de una manera sana y sin excesos”, acotó el ejecutivo.

Para más información, ingrese a nuestra página Web: www.cbn.bo (información general de CBN) o de la campaña (www.yoelijoventaresponsable.com )



No hay comentarios:

Publicar un comentario