viernes, 15 de julio de 2016

Comuna acredita a comerciantes para venta responsable de cerveza

La Dirección de Ferias y Mercados entregó 700 credenciales a comerciantes que fueron capacitadas en el Programa Venta y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas.

Al respecto, el director de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, informó que estos 700 acreditados están autorizados para el expendio de cerveza en la entrada de la zona 16 de Julio.

“Se realizó la entrega de sus documentos a las comerciantes que han sido capacitadas en el programa de venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas para que puedan activar sus puestos de venta en la entrada de la 16 de Julio que se realizara este viernes”, informó.

Explicó que la credencial les autoriza a las comerciantes la instalación de sus puestos en la entrada.

Añadió que se realizarán controles rutinarios en coordinación con la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal para controlar la venta responsable en la entrada de la 16 de Julio.

“Ese documento acredita a la población que fueron parte de este proceso de capacitación”, precisó.

Finalmente recomendó a las comerciantes realizar una venta responsable al público consumidor.

A inicios del mes, la Alcaldesa Soledad Chapetón y el gerente de la Cervecería Boliviana Nacional, Hernán Atella, firmaron el convenio interinstitucional para la venta y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Bajo el principio de “no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, el convenio establece la capacitación de las vendedoras que comercializan cerveza en la entrada de la zona 16 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario