miércoles, 29 de enero de 2014

Cordillera se va y Ministra dice que no afectará a impuestos ni consumo

El Estado no va a perder en impuestos con la salida de la empresa cervecera Cordillera del país, porque la gente seguirá consumiendo este tipo de bebida, mencionó este martes la ministra de Desarrollo Productivo, Ana Teresa Morales.

Al ser consultada respecto a la salida de la empresa Cordillera del país, la Ministra respondió: "No se va a perder impuestos por la salida de la empresa Cordillera, porque la gente toma cerveza de todas maneras, sea Cordillera o sea Paceña, o sea de otra marca”.

DEL MUNDO La cerveza Cordillera, que es fabricada por SABMiller PLC, realizará la liquidación a sus trabajadores y cerrará sus operaciones en el país en los próximos días, de acuerdo a información difundida por Cadena A el pasado viernes. SABMiller PLC es la segunda cervecera más grande del mundo y llegó al mercado boliviano, a través de Cordillera, a mediados de 2011.

El Gobierno aprobó y aplicó un impuesto al consumo de bebidas alcohólicas cuyo recurso iba al fomento del consumo de la leche.

La ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales indicó que las recaudaciones obtenidas por la cerveza para el Fondo Pro Leche en la gestión 2013 alcanzaron a Bs 40 millones.

Las declaraciones realizadas por la autoridad fueron hechas en una conferencia de prensa que ofreció con motivo de dar a conocer cifras respecto al aumento del consumo de leche, huevo, pollo, carne roja y azúcar entre el 2005 y 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario