martes, 10 de junio de 2014

Campaña ‘mundial’ de CBN supera los $us 1,5 millones



Sustentada en el slogan Vívelo y deja vivirlo, la campaña con temática mundialista que lleva adelante la CBN para su producto ‘estrella’ Paceña, es una de las más agresivas que se haya podido observar en el país en los últimos años. Tiene previsto más de $us 1,5 millones de inversión solo en instalación de 3.000 televisores en todo el país.
Y es que en poco más de un mes, la CBN ha lanzado al aire al menos cuatro spots (presentará otros cuatro más) y la página de Facebook de Paceña genera nuevo contenido casi a diario. Además, la campaña se difunde por medios impresos y vallas publicitarias y la empresa enviará a ocho personas con todos los gastos pagados a Brasil a ver la final del evento.

La intención de la empresa
Paola Jordán, jefa de medios de CBN, indicó que el Mundial es un evento único y quieren que todos los bolivianos lo disfruten.

“Tan solo en esa acción se ha invertido más de un $us 1,5 millones”, expresó Jordán, que agregó que enviarán a Brasil a los ocho ganadores de su concurso de video para que presencien la final del Mundial.

La ejecutiva calcula que en prodemio 60.000 personas verán cada partido y que al menos 3,8 millones de bolivianos vivirán el Mundial gracias a Paceña.

La gestación de la campaña
La campaña fue concebida entre el departamento de márquetin de CBN y la agencia publicitaria Raza.

El punto de partida fue el entendimiento por parte del equipo de trabajo que a pesar de que el Mundial se realizará cerca de nuestro país, el 70% de los partidos se va a jugar en horario de trabajo, sostuvo Jordán.

“Se produjeron más de ocho piezas, dos principales de la campaña (expectativa y develación) y las restantes de soporte para las otras iniciativas que se tienen preparadas para que la gente viva el evento”, dijo la jefa de medios de CBN.

Opinión experta
El creativo Favio Encinas señaló que la campaña que está realizando Paceña desde el punto de vista comunicacional rompe esquemas, ya que no se enfoca solo en la televisión, sino que tiene una fuerte apuesta en las redes sociales y acciones como la instalación de los 3.000 televisiones.

“Desde la parte propositiva la campaña no es tan innovadora, puesto que la gente sabe que la mayoría de los partidos se juegan en horarios de trabajo y los viajes para asitir al evento son premios usuales”, explicó el publicista.

Dinero trató de conocer las actividades que realizarán las otras marcas de cervezas nacionales durante el Mundial, pero no respondieron desde sus gerencias de márquetin


No hay comentarios:

Publicar un comentario