martes, 5 de agosto de 2014

Distribuidores sacan a relucir “mínimas utilidades”

El distribuidor Bernardo Vallejo explicó que diariamente comercializa 200 cajas del producto, cada una de 12 botellas. Sostuvo que la empresa entrega cada caja en Bs 110.00 y que los intermediarios lo comercializan en Bs 120.00 obteniendo una ganancia de Bs 10.00, pero de esa cifra se destina el 85% a impuestos quedando el 2.3% para los distribuidores al detalle y el resto para la empresa.

Vallejo insistió que solamente 2.3% de ganancias obtienen los intermediarios, fuera de los gastos que deben cubrir en mantenimiento de vehículos, salarios al personal y otros gastos de operaciones del negocio.

PRECIO PRESTE

En las fiestas y prestes el precio por caja de cerveza “Paceña”, sube a Bs 150.00, mientras que en un restaurante el “chop” vale Bs 20.00 o más. Si en un preste el usuario prefiere una caja de cerveza “Huari” entonces deberá abonar hasta Bs 300.00 o más por caja en un restaurant de clase media. Pero si prefiere sólo un “chop” el costo es Bs 25.00

PRECIO EN FÁBRICA

El precio en fábrica incorpora el costo del producto más la rentabilidad esperada de la empresa por cada producto unitario producido. El punto de equilibrio se denomina en materia comercial cuando una empresa coloca un determinado valor (precio) al bien donde no gana ni pierde. Es a partir de dicho punto donde se agregan las utilidades esperadas en los eslabones de distribución pudiendo ser éstas desde el 10 al 40 por ciento dependiendo si es un retailer (mayorista) o dealer, cuando es detallista.

1 comentario: