lunes, 24 de noviembre de 2014

Brahma de CBN gana espacio en el mercado de Cobija

La competencia por la venta de cerveza en el mercado de Cobija, Pando crece constantemente, puesto que las marcas Brahma, Bahia y Paceña son las más cotizadas, cada una ofrece precios rebajados en busca de ganar la mayor cantidad de clientes.

Según el representante administrativo de Cerveza S.R.L. una agencia de la brasileña Kaiser S.A. Lizardo Choque, la cerveza Brahma logró posesionarse como la primera en ventas en ese departamento debido a sus bajos costos en comparación de sus competidoras.

"Brahma está en primer lugar en ventas porque entrega la caja de 24 latas de 350 mililitros a 90 bolivianos, es decir, a 3.75 cada unidad. Antes que llegue Brahma, los consumidores compraban mucho Kaiser. Paceña entrega la caja de 24 a 120 bolivianos, o sea a 5 por unidad. Nosotros comercializamos a 5 y 6 bolivianos la unidad dependiendo del lugar y la época", afirmó Choque.

El Decreto Supremo 1871 que obliga al pago del 50 por ciento del valor de la mercadería de bebidas alcohólicas a las empresas extranjeras, reconfiguró el mapa del negocio de la cerveza en Cobija, cerca de la frontera norte con Brasil.

El objetivo del Decreto es fomentar la industria nacional y lograr algún nivel de asimetría con las obligaciones que empresas bolivianas pagan para ingresar al mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario