sábado, 29 de noviembre de 2014

CBN y Sedag impulsan plan “Fuentes de agua”

El Servicio Departamental de Desarrollo Agropecuario (Sedag) y la organización internacional The Nature Conservancy (TNC) con el auspicio de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) elaboran un plan de manejo integral de fuentes de agua. El objetivo es promover el uso eficiente y racional de agua dulce.

El representante de TNC en Bolivia, Alfonso Blanco, informó que el plan denominado “Mis fuentes de agua”, pretende combatir la escasez de agua en Cochabamba. Aseguró que el problema no sólo se vive en el país, sino en todo el mundo.

El panorama se torna crítico puesto que según Blanco no existe una correcta administración del agua. Se calcula que cerca del 50 por ciento del líquido se pierde durante la distribución debido a la falta de renovación del sistema. A ello se suma la acelerada perforación de pozos que afectan los mapas freáticos y la contaminación. Ante ello, en una primera etapa intervendrán en el sector Taquiña.

Allí se trabajará con las comunidades en el “buen manejo” de la ganadería camélida y la protección de los pastizales y humedales. Además coadyuvarán en el uso racional del líquido para producir hortalizas. También ejecutarán un plan de adaptación al cambio climático con la Autoridad de la Madre Tierra. Sedag dará apoyo técnico y la CBN 40.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario